Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cosecha de mango descenderá 50 por ciento en el norte

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Se pusieron en marcha las cosechas de mango en el norte del estado, pero derivado de los problemas del cambio climático, se estima que este año la producción de la fruta descenderá en un 50 por ciento.

Daniel Luque Miranda, fruticultor de la zona norte, señaló que los primeros cortes de la fruta se realizan con las variedades tempranas: ataulfo y kent.

Estimó que este año la producción de mango se situará en cerca de los 20.000 toneladas, 20.000 toneladas menos de las que se producen normalmente.

Dijo que las repercusiones del cambio climático se reflejaron en el sector mediante el registro de temperaturas más altas de lo normal durante el periodo de la floración en las diferentes huertas que repercutieron en una baja sensible en la producción.

Precisó que gracias al desarrollo de los trabajos en estos momentos a la fecha se estima que ya alrededor del 80 por ciento de los empaques de mango existentes en el valle ya están operando. Se prevé que las labores terminen de generalizarse en lo que resta de julio y agosto.