Los Mochis

Cosecha de mango se pondrá en marcha a partir de julio en Ahome

Se espera una buena producción en los huertos, dice Daniel Ibarra Lugo 
 

Por  Javier Vega

Cosecha de mango se pondrá en marcha a partir de julio en Ahome(eldebate)

Cosecha de mango se pondrá en marcha a partir de julio en Ahome | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Con buenas expectativas a producción, a principios del mes de julio se pondrán en marcha las primeras cosechas de mango en la región, informó Daniel Ibarra Lugo.

El presidente de la Asociación de Productores Exportadores de mango de la zona libre de la mosca de la fruta de la zona norte del estado señaló, que afortunadamente los distintos huertos presentan un buen desarrollo y eso es debido a la buenas condiciones climatológicas que se presentaron este año y a los cuidados sanitarios qué les brindaron los fruticultores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Se espera una buena producción. Los climas han sido beneficos y esperemos que se sigan comportando así.

El dirigente de los productores exportadores de mango señaló que lo que les preocupa en este momento es el impredecible futuro que se augura para la comercialización de la fruta.

El  mercado es el que nos preocupa, pues no está siendo benévolo y lo peor es se ven muchisimos problemas de comercialización para  los siguientes meses del año.

Precisó que definitivamente las repercusiones negativas que se están observando en el mercado son derivadas de los efectos provocados por la pandemia del covid 19.

“El problema más grande que tenemos ahorita es que una vez que se ha reabierto el mercado en EUA, vemos un consumo más mesurado, por el tema del desempleo, además del hecho que restaurantes que había antes ya no abrieron, y ese consumo ya no es el mismo, es decir, el mercado se encogió, y la fruta en producción es la misma. Por otro lado, hay una producción atrasada en el sur de Sinaloa, lo que previenen ocasionará una saturación de mercado con la producción del norte de Sinaloa”.

Explicó que todos estos factores se continuarán evaluando en lo que resta del mes, ya que serán en determinantes en las condiciones de comercialización a que se sujetará este año la fruta.

Empleos

El inicio de la temporada de la recolección del mango es muy esperada entre los habitantes de las comunidades cercanas a las zonas  productoras de mango, ya que cuando esto sucede se reactiva la contratación de trabajadores en las huertos que se emplean en el corte y acarreo del fruto hacia los distintos empaques de mango que operan en las diferentes zonas productoras de la región.

La fuente de empleos se extiende durante los meses de julio, agosto y septiembre, en donde se levanta la totalidad de la producción de la fruta y se exporta hacia Estados Unidos. El ciclo de producción arranca con las variedades de ciclo corto, como son Ataúlfo y la Tomy y posteriormente entran a producción las variedades restantes como son la Haden, Kent y la Keit. 

Te puede interesar

Japaf trabaja para mejorar suministro de agua en El Fuerte

Club Rotario de Los Mochis dona 50 mascarillas

Lleva Ayuntamiento de Ahome apoyo para artesanos de San Miguel

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo