Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cosica y CRREAD lanzan campaña "No te la juegues"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 100 jóvenes que se encuentran en rehabilitación ante la adicción de drogas, concientizarán a los automovilistas en los cruceros de la ciudad para no consumir alcohol y otras sustancias y así evitar accidentes durante las presentes vacaciones de Semana Santa.

A temprana hora de hoy el Consejo Sinaloense Contra las Adicciones (Cosica) en coordinación con los Centros de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) dieron el banderazo de inicio de la campaña "No te la juegues, cuida a tu familia de las drogas".

Miguel Ángel Guerra Liera, comisionado Estatal de Cosica explicó que durante Semana Santa en los cinco principales cruceros de la ciudad, los jóvenes entregarán folletos para prevenir las adicciones.

"Es una actividad que llevará a un final feliz a muchas familias que el día de hoy inician sus vacaciones o días de asueto. Estamos comprometidos con el tema de prevenir el consumo de alcohol y adicciones", asentó.

"Agradezco la iniciativa de Esteban Ramírez de iniciar este tipo de actividades en el norte del estado, puesto que las repetiremos en el centro y sur del estado", dijo.

> Daños irreversibles. El funcionario estatal señaló que se pretende que los jóvenes y personas de todas las edades no caigan en la adicción de drogas, ya que dañan el sistema nerviosos central y provoca daños irreversibles.

Asimismo hizo un llamado a los padres de familia que tienen hijos en rehabilitación, para que estén al pendiente y no caigan en el vicio de nuevo.

"Yo espero que este fin de semana no exista gente con accidentes que fueron provocados por el alcohol o algunas drogas".