Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cosme Castro Cota enviará por escrito cinco declaraciones

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Tengo la plena confianza que esto pronto acabará y estaré tranquilo." Con este comentario Cosme Castro Cota, habló de las acusaciones que tiene en su contra por el supuesto abuso sexual contra varias niñas.

El músico dijo que el pasado lunes declaró solo sobre una de las seis denuncias que existen en su contra en la subprocuraduría regional de justicia de la zona norte.

En su derecho. Sin embargo, este fin de semana es cuando acudirá con su abogado a una cita para ponerse de acuerdo y enviar por escrito su declaración sobre los otros cinco expedientes que le abrieron por el caso. "Mi representante legal, analiza las denuncias que existen en mi contra para que no se cometa una injusticia", añadió el vecino de la colonia Siglo 21.

El indicado reconoce que la presión ya ha bajado poco a poco y confía en la impartición de justicia de las autoridades del estado.

Con su hijo de 9 meses en uno de sus brazos, Cosme Castro Cota y con el otro preparando alimento para el bebé, añade que seguirá con el coro a pesar de todo. "Antes de que saliera a la luz pública estas acusaciones contra mi persona, tenía en el Coro Infantil 2011 a 9 niñas, luego se salieron 7 y quedaron dos. Durante el proceso legal se inscribieron 5 jóvenes para darles clases de guitarra y así es como sigo en esto", argumentó el originario de Sinaloa Municipio. Recalca que está a disposición de la subprocuraduría y cooperando en lo que sea necesario para demostrar que es inocente.

Aparente calma.

El reloj marca las 12:30 horas, él está sentado en la sala de su casa. Ya tiene más de 15 días sin trabajar pues el escándalo le ha afectado, pero su estado es optimista. Cargando a su hijo, se para del sillón y toma siete discos que grabó con las integrantes del Coro Infantil 2011. Hace énfasis en el séptimo, pues es el último que grabaron y fueron exactamente 200 copias. El costo fue de 15 mil pesos que él pagó a como pudo. Las intenciones que tiene es vender más adelante en 70 pesos entre la familia, vecinos y amigos. No importa que no saque lo invertido.

No hay más por el momento. Las denuncias que recibió la subprocuraduría contra Cosme Castro Cota son seis y las diligencias están proceso confirmó el titular de la dependencia, Evaristo Castro Borbolla.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>