Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cosme Castro se ampara para salir libre bajo fianza

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El profesor de música Cosme Castro Cota se amparó ante el Juzgado Quinto de Distrito contra la resolución del juez primero penal de negarle la libertad provisional bajo caución en la causa penal 199/2014 que se le sigue por el delito de abuso sexual perpetrado supuestamente en contra de dos niñas. De entrada, el juez quinto de distrito le negó la libertad bajo caución al quejoso, lo que definirá en sentencia en el juicio de garantías. La negativa del juez de distrito es porque el acto reclamado implica esencialmente actos negativos contra lo que no procede la suspensión, pues de hacerlo equivaldría a darle a los actos reclamados efectos restitutorios los cuales son propios de la sentencia del juicio de garantías.

El acuerdo fue tomado el 8 del presente mes por el Juzgado Quinto de Distrito que lo hizo público en el estrado un día después.

Y es que el maestro de música se inconformó por la determinación del 3 de julio del juez José Luis Galvez Cerecer de negarle la libertad bajo fianza para luego dictarle el auto de formal prisión al encontrar indicios de su probable responsabilidad.

Así, Cosme Castro seguirá internado en el penal del ejido Felipe Ángeles hasta la sentencia que se dicte en el juicio de amparo que promovió. De hecho, el juez federal ya pidió informes previos al Juzgado Primero del Ramo Penal que tendrá que hacerle llegar este en 48 horas porque de lo contrario se darán por cierto el acto reclamado por el quejoso.

Se determinó que la primer audiencia incidental será el próximo 15 de julio.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>