Los Mochis

Crean Consejo para la Sustentabilidad y Transparencia de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa

Colegio de Ingenieros Químicos, Vigilantes Ciudadanos y GPO participan en este consejo con el fin de dar seguimiento al proyecto de la planta de fertilizantes

Por  Lupita Gámez

Crean Consejo para la Sustentabilidad y Transparencia de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa(Foto: Debate)

Crean Consejo para la Sustentabilidad y Transparencia de la planta de amoniaco en Topolobampo, Sinaloa | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de dar seguimiento y conocer a detalles sobre la operación y alcance de la planta de amoniaco en Topolobampo, Ahome, Sinaloa, este martes se instaló el Consejo Ciudadano Multidiciplinario para la Sustentabilidad y Transparencia.

En él, participa el Colegio de Ingenieros Químicos, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia y Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, extendieron la invitación para todos los sectores de profesionistas y de la sociedad en general para que se sumen y formen parte de este movimiento.

Al respecto, Eder Lugo Medina, presidente del Colegio de Químicos sostuvo que este consejo es una muestra de la disponibilidad que tiene que haber no sólo de la sociedad, sino de los mismos empresarios para tener apertura a la integración ciudadana.

En ese sentido, dijo que este Consejo debe servir como ejemplo para otras inversiones que pudieran llegar a la región.

Leer más: Arribo de buque con amoniaco da certeza a agricultores de Sinaloa

Por su parte, Víctor Hugo Vaca Cuellar, director de Desarrollo de Proyecto de GPO explicó que a través de este consejo, todos los especialistas y ciudadanos en general podrán conocer los detalles del proyecto que se lleva a cabo en el Puerto de Topolobampo.

“Agradecemos darnos la oportunidad de demostrar que somos un proyecto seguro y sustentable. Nosotros lo venimos diciendo desde hace mucho tiempo, la ciudadanía, los expertos podrán acercarse más al proyecto, que estamos cumpliendo al 100 por ciento con toda la normativa nacional como internacional, el cumplimiento de todos los proyectos ambientales que tenemos que van todavía un poco más allá”, mencionó.

Por último, Guillermo Padilla Montiel, presidente de Ciudadanos Vigilantes señaló que con esta instalación, se tendrá una mayor vigilancia en las inversiones, pero sobre todo, en el impacto que se tiene en la región.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo