Los Mochis

Crean cuentas falsas de Facebook del candidato a la alcaldía de Ahome Mingo Vázquez

El abogado del candidato del PT Mingo Vázquez dice que lo traen en vueltas: la FGR lo envió a la Vicefiscalía porque el delito cibernético es del fuero común

Por  El Debate

Crean cuentas falsas de Facebook del candidato Mingo Vázquez(Debate)

Crean cuentas falsas de Facebook del candidato Mingo Vázquez | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El candidato del PT a la alcaldía de Ahome, Mingo Vázquez, va a interponer hoy una denuncia ante quien corresponda por tres cuentas falsas que hicieron en Facebook a su nombre, en las que hacen expresiones negativas sobre los productores como si él candidato hubiera dicho que estos son unos vividores.

"El día de ayer se crearon tres cuentas falsas de Facebook a nombre de su servidor Mingo Vázquez, en las cuales hubo señalamientos negativos y expresiones muy distantes a quien como persona Mingo Vázquez es y ha sido", expuso el candidato.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Añadió que muchos amigos productores y el dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega, es uno de ellos.

Leer más: Quirino y AMLO tienen todo el cuerpo dentro del proceso: Sergio Torres Félix

Quiero comentar que en el momento que me entero hablo con Marte Vega y él inmediatamente me dice: Mingo, no te preocupes, yo te conozco, sé que eres hombre de respeto y respetuoso.

Mencionó que ya a la autoridad le corresponderá responder mediante una investigación que realicen de dónde vienen esos ataques hacia su persona.

Hizo un llamado a sus adversarios políticos de este proceso electoral a que mejor dediquen el tiempo a tener un acercamiento con la gente y escuchar sus demandas, tantas que hay en el municipio.

"Para que mejor enfoquen sus baterías en propuestas positivas. La gente está muy decepcionada de la política misma y de los políticos de siempre, y yo creo que sería más conveniente escucharlos, situación que Mingo Vázquez va a seguir haciendo".

Añadió que estos ataques pueden ser derivados porque sale en primer lugar en las encuestas en la intención del voto de los ahomenses.

"A mí me queda muy claro que es la desesperación de los que están allá del otro lado, inclusive coraje, porque escuchamos a algunas personas y grupos que como dicen ellos se disparó el candidato, están desesperados, pero ahí están las encuestas, y ese posicionamiento que tenemos, estamos sobre ellos y cualquiera".

Destacó que es el candidato número uno en la preferencia de la gente y seguramente estarán haciendo este tipo de guerra sucia en su contra.

Esas artimañas que siempre han utilizado, pero que a mí no me han afectado y no me van a mover. Consideré conveniente denunciar y vamos a seguir haciendo el trabajo que venimos haciendo desde el primer día.

Asimismo, denunció que de su página oficial de Facebook desaparecieron en este tiempo que lleva de campaña, todas las imágenes de los lugares que estuvo visitando. 

De tal manera, que a decir de su equipo de campaña, la información que borraron en este ataque cibernético fue de los meses de marzo y abril.

Detectaron que algunas de estas páginas replicaban toda la información del candidato al principio de manera positiva, pero que el día de ayer empezaron las publicaciones negativas, y por ello, hicieron la denuncia. También lo informaron a Facebook.

El abogado Pedro Flores expresó que acudió a la FGR para interponer la querella, pero le dijeron que acudiera a la Vicefiscalía en la Zona norte, por ser el delito cibernético del fuero común.

Leer más: El candidato a la gubernatura de Sinaloa, Sergio Torres se declara listo para el Debate

En la Vicefiscalía no lo han recibido porque le indicaron que es delito federal. Lo traen vueltas y vueltas.

 
Sinaloa es mucha pieza para este par de perversos: Mario Zamora

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo