Los Mochis

Crearán la Plaza de la Mujer en la ciudad

Se invertirán 3 millones de pesos en su rescate, con aportación equivalente entre Gobierno estatal y municipal 

Por  Mirella López

Croquis de los que será la Plaza de la Mujer que se ubicará donde se encuentra el monumento a La Madre.(Cortesía)

Croquis de los que será la Plaza de la Mujer que se ubicará donde se encuentra el monumento a La Madre. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La Plaza de la Mujer se convertirá en otro espacio recreativo para los ahomenses, con la cual se busca reivindicar el importante rol que juega la mujer como pieza clave en la familia y en la sociedad. 

Este espacio público se pretende rescatar con una  inversión de 3 millones de pesos para su acondicionamiento.

Tendrá una vocación de bazares culturales, que es el enfoque que le quiere dar, dio a conocer Víctor Carrazco, director general del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome (IMAC), quien abundó que esta plaza era muy  concurrida por las familias mochitenses  hace 50 años y actualmente se encuentra muy descuidada. 

Este espacio que hará  homenaje a la mujer estará donde actualmente se ubica el Monumento a la Madre, el cual será a su vez una extensión de las   instalaciones de la Casa del Centenario donde actualmente se encuentran las oficinas del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC.   

El proyecto de la creación de la Plaza de la Mujer  fue confirmado la mañana de ayer, al contar con la anuencia del gobernador  del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien lo acogió como propio, por el objetivo que encierra, luego de haber sido presentado al mandatario por el director general del IMAC. 

Inversión

Será un recurso bipartito en el que participa el Gobierno del Estado con  una aportación de un millón y medio de pesos al igual que el Gobierno municipal de Ahome  con una suma equivalente.