Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crisis de agua potable en comunidades de El Fuerte: JAPAF

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- Colonias populares de la cabecera municipal de El Fuerte y sindicaturas como San Blas y el Campo 35 han visto disminuida la presión en el suministro de agua potable debido a que las altas temperaturas han provocado que baje el nivel del manto freático y se arrastren los motores que extraen el vital líquido por lo que ya son 56 comunidades a las que se les tiene que dotar de este servicio por medio de pipas, informó Bernardo Ruelas Hernández, Gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAF).

Ruelas Hernández pidió comprensión a la ciudadanía de la cabecera municipal porque debido al bajo nivel del rio Fuerte los motores tienen que trabajar al doble de su capacidad y aunado a esto la temperatura que ha ascendido a los 45 grados ha provocado que los motores empiecen a tronar y por consiguiente ha bajado la presión en las partes altas como las colonias La loma, Tres Antenas, Loma del Dique, Miguel H. Ruelas y Loma del Panteón.

"Tenemos una crisis provocada por la falta de agua precisamente por el bajo nivel del río, además los pozos se están arrastrando por eso tenemos baja presión en las partes altas y por las altas temperaturas de 45 grados las bombas están tronando, nos han tronado dos bombas en el río que nos ha costado muchísimo dinero repararlas y todo eso ha provocado que haya baja presión en El Fuerte, yo le pido a los ciudadanos que nos comprendan".

El gerente de la paramunicipal informó que el problema se replica en San Blas donde hay sectores como las colonias 8 de octubre, Ejidal, Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas y la Loma, donde además de la falta de presión no hay abasto del vital líquido al igual que en el Campo 35, en la sindicatura de Mochicahui porque la bomba no alcanza a enviar agua a las partes altas. "El Sindico Municipal, Valentín Torres Ham nos está ayudando enviando agua en pipas para todas esas familias".