Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crisis económica trastoca al sector restaurantero local

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El sector restaurantero de la ciudad está atravesando por una crisis económica, por lo que muchos negocios vendedores de comida han cerrado sus puertas, o han cambiado de dueño a través de un traspaso.

Ésto ha ocurrido en un 10 por ciento de los negocios. El presidente de Canirac en la región señaló que éste fenómeno se está presentando con frecuencia, al grado que muchos de los negocios que acaban de abrir duran sólo unos meses antes de ser traspasados o cerrados.

"En una plaza de reciente apertura abrieron 3 restaurantes en la segunda planta, y de los 3 ya cerraron 2. Estaba anunciado abrir uno más en la plaza, y de plano decidieron no abrirse. El restaurante de Liverpool cerró; está anunciado que tal vez el restaurante Vips cierre", anunció.

Felipe Villegas explicó que, pese a que se están llevando a cabo muchas aperturas de negocios nuevos de comida, éstos no duran mucho debido a que no realizan una planeación adecuada y un estudio de mercado sobre su proyecto.

"Si hay mucho dinamismo en la apertura de nuevos establecimientos, pero también es mucha los negocios que están cerrando. Esto definitivamente daña la economía por dos sentidos: en el sentido de los inversionistas que no les va bien, y gastan sus ahorros. Y por el lado de nosotros que ya estamos establecidos, nos muerde parte del mercado", reconoció.

El empresario mencionó que actualmente el padrón de Canirac lo componen cerca de 300 establecimientos.

Sin embargo, el universo de restaurantes es de más de mil establecimientos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>