Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crisis en el IMSS: carece de médicos especialistas

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vive una de las peores crisis para dar la atención a los derechohabientes, pues no cuenta con el número suficiente de especialistas para ofrecer un óptimo servicio.

De acuerdo con información oficial de la delegación estatal de esta institución médica, el IMSS no se da abasto en las consultas, debido a esa situación.

"Es una escasez de médicos por todos lados, nos faltan psicólogos, oncólogos, ginecólogos. Nos faltan de todos los médicos y, sabes porqué, porque no hay", reconoció la vocería del instituto.

A tal grado es la carencia del personal que el propio Hospital Estatal del IMSS, ubicado en la ciudad de Culiacán, sólo cuenta con dos oncólogos, mismos que al salir de vacaciones dejan desprotegidos a los pacientes que viajan desde diferentes rincones de Sinaloa para ser atendidos.

Luego de la denuncia de los derechohabientes de la UMF número 7 de la Higuera de Zaragoza, el IMSS respondió que la situación no es exclusiva del mencionado poblado, sino que es la condición actual de México. Añadió que siempre la zona rural es la más afectada con la carencia de personal.

Acción.

En ese sentido, y de acuerdo a la postura del IMSS, el próximo martes se espera la llegada de la primera remesa de médicos especialistas que serán distribuidos en algunas instituciones, donde probablemente llegue un doctor para la Higuera de Zaragoza.

Los mencionados galenos especialistas fueron seleccionados por el IMSS en la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis