Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Critican actitudes de políticos alborotados por gubernatura

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Líderes de opinión de la zona norte reprobaron la actitud de los políticos que aún ostentan un cargo público y ya se apuntan para contender por la gubernatura de Sinaloa en el plebiscito del 2016.

El reclamo de los dirigentes de algunos organismos se basa en que llevan a cabo sus planes políticos mediante la consideración y uso del erario público.

Leonel Valenzuela Gastélum, presidente del Partido Sinaloense (PAS) en Ahome, indicó que es lamentable observar que la atención de los gobernantes está en saltar a otro puesto y no tanto en el cumplimiento de las responsabilidades con la ciudadanía.

"Las personas que tengan proyectos políticos a futuro deben renunciar, porque sus mismos puestos los están utilizando en preparar ese camino político futuro. Y no hay que olvidar que son recursos públicos los que se utilizan y su uso está reglamentado y debidamente determinado", puntualizó.

Por su parte, José Julián Vega Ruiz, presidente de la Asociación de Hoteles Coloniales de El Fuerte, expresó que estos políticos hacen "acciones de gaviota", las cuales consisten únicamente en obtener un beneficio propio y no el del bien común.

Llamado.

Hizo el exhorto a los funcionarios a enfocar sus energías en la responsabilidad que la ciudadanía les confirió y no en andar desgastándose por pelear un puesto, a menos que los tiempos estén listos.

Asimismo, Mario Zazueta Félix, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera zona noroeste, mencionó que es la propia ciudadanía la que puede y debe evitar este tipo de acciones mediante la reorientación del voto y el castigo a los políticos que caigan en dichos actos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis