Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Critican excesos de gastos del gobierno en telefonía celular

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Mientras que una parte de la iniciativa privada criticó el excesivo gasto en telefonía celular del Gobierno estatal y de algunos municipios, otra manifestó que debe existir una mayor conciencia de los funcionario públicos en el gasto del erario.

Luis Felipe Villegas Castañeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, señaló que el gasto que está haciendo el Gobierno estatal y algunos ayuntamientos en celulares es muy elevado, como es el caso de Guasave.

"No puede ser que un municipio gaste más de la mitad de lo que gasta el Gobierno del Estado", criticó.

Además, subrayó que, si bien es elevado el gasto en materia de telefonía móvil, por otro lado se tiene que ver la eficiencia.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Los Mochis, Jorge López Valencia, indicó que puede parecer muy oneroso; no obstante, subrayó que es difícil desde el punto de vista empresarial relacionar la función de gobierno con el costo beneficio.

Manifestó que debería de haber una mayor conciencia del funcionario público en el sentido de cuidar al máximo el gasto, máxime cuando los recursos no son de ellos, sino de la ciudadanía.

Sin hacer nada.

Javier Eduardo Lugo Camacho, dirigente del PAN en Guasave, señaló que los excesivos gastos en telefonía celular sólo son un ejemplo más del desorden financiero que practicó la administración de Ramón Barajas López y Miguel Ángel Robles, quien concluyó el mandato.

Medidas.

Mario López Valdez aseguró que su gobierno ha instrumentado una serie de estrategias para ser más eficientes en el gasto y negó que en lo que va de su administración haya un exceso de gasto en telefonía celular.

Aseguró que el gobierno tiene la necesidad de hacer ajustes en su presupuesto, es por ello que se han realizado acciones poco populares para algunos; sin embargo, el interés es no enfrentar dificultades para cumplir los compromisos.

"Estamos ahorrando en gasolina, viajes, celulares, salarios, en gastos de representación. Creo que hay una confusión por la nota que salió hoy, ya que no se compararon peras con peras, sino que se comparó gasto de telefonía convencional con gasto de telefonía celular", asentó.

Sin embargo, EL DEBATE cuenta con documentación proporcionada a través de acceso a la información pública, donde claramente se establece que se trata exclusivamente de telefonía móvil, con los cuales se hizo la comparación de los tres años que lleva la administración de López Valdez con los últimos tres de Jesús Aguilar Padilla.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/id6eXzWr9uQ" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis