Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruceros peligrosos provocan caos vial

 Mochitenses solicitan la instalación de semáforos en áreas más transitadas

Cruceros peligrosos provocan caos vial

Como si se tratara de una competencia, donde todos quieren llegar primero, los automóviles que circulan por el crucero del bulevar Centenario y avenida Pasadena se juegan una batalla campal por las mañanas, cuando unos van hacia su trabajo y otros llevan a sus niños a la escuela.

Desde muy temprano es un caos vial el que se suscita en esta zona, a la altura del fraccionamiento Los Ángeles, de esta ciudad. 

La falta de semáforo y señalizaciones es la problemática que a vecinos, madres de familia y automovilistas les aqueja. Cuando se llega la hora de entrada a clases, el malestar de cómo poder llegar al plantel es el principal problema. 

Jesús Ernesto Barreras, vecino del sector Los Ángeles, comentó que es muy importante la colocación de un semáforo, sobre todo porque por ese sitio pasan madres de familia y niños que acuden a la escuela. Además, sostuvo que en ocasiones algunos niños caminan solos a la escuela porque hay momentos donde los padres no los pueden acompañar.

“Ahorita, por ejemplo, se ven ordenados los automovilistas, pero el que viene allá quiere ganarle al que viene acá.

Las autoridades deben de poner atención a esto y de inmediato pongan un semáforo para así evitar un accidente”, añadió Barreras, mientras observa la lucha de los carros por ganar el pase.

Hay accidentes

Por su parte, Sandra Rocha, pequeña comerciante a orillas del bulevar, argumentó que ya se han presentado accidentes en moto. 

“Por el bulevar pusieron un semáforo, pero este debió de estar aquí, no donde más se necesita. Son demasiados los carros que se juntan: hombres en bicicleta, en moto; niños cruzando la calle. Tengo alrededor de diez años con mi puesto y desde entonces está el problema de la falta de semáforo”, añadió Rocha. 

Leydi Armenta Soto, madre de familia del fraccionamiento Los Ángeles, comentó que se dificulta poder pasar con sus hijos rumbo a la escuela, ya que los carros se juntan y provocan que todos lleguen tarde a sus destinos. 

“Le exigimos a las autoridades la colocación de un semáforo para que nos facilite cruzar de orilla a orilla”, añadió Armenta Soto.

Solicitud

En proyecto la colocación de semáforos

Tan solo diez accidentes se han registrado en el crucero de Centenario y Pasadena del 2016 a la fecha, siendo uno de los más conflictivos, reconoció ayer el jefe de la Unidad de Vialidad en Ahome, Alejandro Luna Peña. 

Señaló que los cruceros más conflictivos son frente a la Universidad del Valle del Fuerte, entre Clouthier y Río Presidio; Centenario y avenida Pasadena, Centenario y bulevar Alameda, donde se encuentra el Polideportivo Centenario; Poseidón y Antonio Rosales; bulevar Zacatecas y Heriberto Valdez.