Los Mochis

Cruz Roja Los Mochis celebra el Día Mundial del Socorrista

Destacan la labor humanitaria y desinteresada que realizan con el único objetivo de salvar vidas

Por  Marisela Jolie

Socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis posaron felices para la foto del recuerdo.(Javier Padilla y Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Socorristas de la Cruz Roja delegación Los Mochis posaron felices para la foto del recuerdo. | Javier Padilla y Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por la incansable labor que realiza a diario, Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis celebró en grande el Día Mundial del Socorrista.

Los festejos iniciaron a las 9:30 horas con los honores a la bandera en el Parque Memoria, en las instalaciones de la benemérita institución.

Ahí, voluntarios, paramédicos y personal administrativo entonaron con júbilo las notas del himno institucional.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Vocación y servicio

Durante la emotiva ceremonia, los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de sus compañeros caídos y en medio de aplausos honraron el tiempo, la dedicación y las historias que entregaron con amor a la institución en sus años de servicio.

Al concluir el acto cívico se llevó a cabo la entrega de reconocimientos y medallas a los elementos que han destacado por su labor y humanidad a través del tiempo. 

Asimismo, por su gran compromiso y profesionalismo en el cumplimiento de su labor en la atención ciudadana como Técnicos en Urgencias Médicas (TUM). 

Los galardonados como socorristas voluntarios del año 2019 fueron Ana Luisa Carretero Urías y Brian Efraín Hernández Mendoza. Mientras que la socorrista remunerada del año 2019 fue Kenia Airam Castro Robles.

Reconocimiento

Manuel de Jesús García Briseño, coordinador del área de Socorros, reconoció a quienes a través del tiempo y con su entrega han llevado el principio fundamental de la institución, que es la humanidad para bien de la sociedad. 

“Quiero felicitarlos y agradecerles porque ser voluntario no es fácil y gracias a Dios con los poquitos que tenemos, y estudiando y trabajando hemos podido sacar el trabajo en el municipio. Espero que así sea y que continuemos dejando el corazón en el cumplimiento de nuestra labor”, expresó.

Manuel de Jesús García Briseño, coordinador de Área de Socorros Cruz Roja 
Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Por su parte, Alan Francisco Rangel Tordecillas, coordinador estatal de Socorros, destacó la importante labor que brindan paramédicos y socorristas a las víctimas de emergencias médicas cotidianas y en los desastres naturales.

“La función de ustedes es capacitarse, portar dignamente el uniforme y atender humanamente posible las emergencias y en desastres llevar la ayuda humanitaria; les pido que sigamos trabajando con esa humildad que nos caracteriza”, resaltó.

Acción de gracias

A las 12:00 del mediodía se celebró una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestro Señor San José y, posteriormente, se realizó el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad.

Cabe señalar que los valores que rigen a la familia de Cruz Roja Mexicana son: imparcialidad, humanidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. En lo que va del año, en la delegación Los Mochis se han salvado 4 mil 264 vidas. 

Lucen con orgullo el uniforme y su vocación de servicio

Ayer celebraron en grande a quienes son considerados el alma y corazón de la Cruz Roja Mexicana: los socorristas.

A muy temprana hora iniciaron los festejos para conmemorar a todos aquellos héroes anónimos que arriesgan su vida con el único fin de salvaguardar la integridad de sus semejantes.

En ese sentido, Francisco Alberto Pérez Velázquez, administrador general de Cruz Roja delegación Los Mochis, puntualizó que el Día Mundial del Socorrista es una celebración de humanidad y un reconocimiento a la generosidad de quienes se entregan con pasión para salvar vidas.

Solemnidad. Voluntarios, paramédicos y personal administrativo entonaron con júbilo las notas del himno institucional. Foto: EL DEBATE
Distintivos. Se entregaron reconocimientos y medallas a quienes han destacado por su labor y humanidad a través del tiempo. Foto: EL DEBATE
Galardonados. Reconocieron a los socorristas del año 2019 por su compromiso en el cumplimiento de su labor. Foto: EL DEBATE
Acto cívico. Los festejos iniciaron a las 9:30 horas con los honores a la bandera en el Parque Memoria, en las instalaciones de la benemérita institución. Foto: EL DEBATE
Festejo. Familias enteras saludaron al cuerpo de socorros de la Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, considerados el alma y corazón de la benemérita institución. Foto: EL DEBATE
Recorrido. Como cada año, se realizó el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad. Foto: EL DEBATE
Misa. A las 12:00 horas se celebró una misa de acción de gracias en la Parroquia de Nuestro Señor San José. Foto: EL DEBATE