Los Mochis

Cruz Roja Los Mochis celebra un Día del Socorrista muy diferente

Este 24 de junio se conmemora el Día Mundial del Socorrista pero esta vez no se realizó como cada año su acto cívico y homenaje; solo reconociendo a quienes se han destacado

Por  María de Jesús Estrada

Celebran un Día del Socorrista muy diferente en Cruz Roja Los Mochis(EL DEBATE)

Celebran un Día del Socorrista muy diferente en Cruz Roja Los Mochis | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Una celebración diferente vivieron los socorristas paramédicos de Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis, puesto que por la pandemia de coronavirus no pudieron llevar a cabo el tradicional homenaje por su labor.

Sin embargo, la delegación Los Mochis reconoció a los socorristas del año 2020 a Vladimir Alejandro Gil Heredia y Gerardo Rodrigo Bojórquez Leyva, quienes con su desempeño y compromiso hacia la institución fueron los elegidos para este reconocimiento especial.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Felicitación

Mediante un video publicado en las redes sociales de la benemérita institución, se reconoció a todos los paramédicos socorristas que entregan lo mejor de ellos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, siempre listos para atender emergencias con esfuerzo, dedicación y valentía que los caracteriza.

Paramédicos de Cruz Roja Los Mochis han hecho frente a la pandemia de Covid-19. Foto: Cortesía

Asimismo, la delegación Los Mochis resaltó que en 2019 sus paramédicos  salvaron 10 mil 489 vidas y en este 2020 se han atenido 2 mil 859 emergencias. Asimismo, a la fecha se han atendido 156 pacientes con Covid-19 con las medidas de bioseguridad necesarias.

Paramédicos brindando auxilio en momentos de emergencia. Foto: Cortesía

“Cruz Roja Mexicana delegación Los Mochis no celebró por primera vez el Día del Socorrista cómo se acostumbra anualmente, en donde se les otorgan los galardones a los socorristas más destacados. No es un año como cualquier otro, la emergencia sanitaria nos ha obligado a modificar nuestro festejo anual porque debemos tomar las medidas sanitarias para preservar nuestra salud y nuestra vida con la inminente llegada del nuevo coronavirus a México, era una realidad lo que exigía de parte de nuestra institución generar protocolos y lineamientos para marcar las acciones de atención a la población, siempre ofreciendo certeza y seguridad a todo nuestro personal”, expone el comunicado. 

En Choix

Un incentivo económico y despensa entregó hoy el alcalde de Choix, Omar Gill Santini, a los paramédicos de Cruz Roja delegación Choix como parte de los festejos con motivo del Día del Socorrista.

A nombre de los paramédicos y socorristas, César Raúl Araujo Acosta agradeció el apoyo.

También te puede interesar:

Autoridades de Ahome inspeccionan restaurantes de El Maviri

Supervisan filtros sanitarios en Los Mochis

IMSS Sinaloa llama a personas recuperadas de Covid-19 a donar plasma

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo