Selecciona tu región
Los Mochis

Cruz Roja Los Mochis ha atendido 362 casos Covid-19 este año

Directivos de la Cruz Roja delegación Los Mochis piden continuar con los protocolos sanitarios para evitar una cuarta ola de contagios de Covid-19

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- En lo que va de este 2021, la Cruz Roja Los Mochis tiene un registro de un total de 362 servicios brindados a pacientes con síntomas de Covid-19.

José Luis Rubio, administrador de la Benemérita Institución, recordó que en el mes de enero comenzó un incremento en atenciones por esta enfermedad como parte de la segunda ola que fue hasta en junio cuando se tuvo el registro más bajo de casos de Covid-19.

Sin embargo, ese mismo mes (junio) comenzó un nuevo repunte que llevó a un cierre del mes de agosto con el máximo de traslados con 83 pacientes mientras que el mes anterior (julio) se tuvieron 76 atenciones.

Leer más: Aplican 2 mil 047 vacunas contra el Covid-19 a adolescentes en Los Mochis

“Luego empezó a bajar de nuevo esta gráfica hasta que llegamos al mes de octubre y ligeramente de octubre a noviembre se vio un incremento, estamos hablando de un registro en donde todavía no se cierra el mes pero ya rebasamos los casos que vimos en el mes anterior, hablamos de octubre”, señaló.

Asimismo, dijo confiar en que los casos no tengan una tendencia de nuevo a la alza por lo que invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia, a continuar con las medidas sanitarias tales como el distanciamiento social, el uso del cubre bocas, el gel antibacterial y el lavado constante de manos.

“Haciendo una reflexión a esta gráfica es invitarlos a todos a no bajar la guardia porque vienen fechas de cierre de fin de año en donde la movilidad de la ciudadanía se eleva, no hay que descuidar las medidas que tenemos y que todos conocemos”, abundó.

Y es que reconoció que existe el temor de que se presente un nuevo repunte de casos ante las fechas que se avecinan, ésto aún con la cobertura de vacunación que se tiene hasta el momento.

“Esperemos que estos casos no sigan en incremento en lo que va de noviembre y diciembre para no tener una cuarta ola, sería importante que estemos todos muy conscientes de que cuidándonos podemos mantener estos casos en los más bajos niveles”.

Cruz Roja brindó 362 atenciones por casos de Covid-19 durante 2021. Foto: Cortesía

Números

De acuerdo a las estadísticas de Cruz Roja, el mes de enero se cerró con 31 atenciones brindadas, en febrero con 26, marzo con 13, abril con 14 y mayo con 15.

Leer más: ¡Hay que protegerse! Invitan a vacunarse contra la influenza en Los Mochis

En junio se cerró con 14 acciones, en julio con 76, agosto con 83, septiembre con 39, octubre con 15 y en lo que va de noviembre se han dado 16 atenciones. 

Con gran afluencia inicia la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años de edad en Ahome
Síguenos en

Egresada de la Carrera de Ciencias de la Comunicación por la UdeO (ahora UadeO) unidad Los Mochis. En el año 2007 inicia su carrera profesional como reportera y conductora del noticiero Hechos Mochis de la empresa televisiva TVAzteca. Un año después pasa al periódico Noroeste dando cobertura a las fuentes de Gobierno, Empresarial y Agrícola. Posteriormente, pasa a la filas del equipo de periodistas de la cada editorial de EL DEBATE en donde actualmente cubre las áreas de Política, Gobierno y Empresarial. Entre su capacitación profesional, se destaca entre otros, el taller de periodismo Oveja Negra que realizaba EL DEBATE en conjunto con la empresa de Consultoria Internacional Máquina de Ideas. Además de cursos impartidos por el INEGI relacionado a delitos electorales y de periodismo, entre otros enfocados al ejercicio periodístico. En el 2018 fue galardonado por el Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Los Mochis-El Fuerte y Guasave en el marco del día de la Libertad de Expresión

Ver más
Más sobre este tema