Los Mochis

Cruz Roja Los Mochis instala centro de acopio

A través de la campaña "Brinda tu cobijo" la benemérita institución recabará cobijas y ropa de invierno para las personas más vulnerables

Por Marisela Jolie

-

Los Mochis, Sinaloa.- Con la finalidad de brindar abrigo a las personas más vulnerables durante la temporada invernal, la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis puso en marcha la campaña "Brinda tu cobijo" con la que se pretende recabar cobijas y ropa de invierno entre la población ahomense.

A partir de hoy, serán los voluntarios del área de juventud quienes reciban los donativos en la entrada de la benemérita institución.

El centro de acopio permanecerá abierto todos los días desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en las instalaciones de Cruz Roja Los Mochis ubicada en esquina de Guillermo Prieto y Tenochtitlan.

"Estamos recolectando cobijas y todo tipo de ropa de invierno en buen estado. Llevaremos el apoyo a las zonas más vulnerables, a las personas más humildes, algunas son casas de cartón. Iremos a Las Quintas, Cuatro Milpas, El Alhuate, La Esmeralda, El Chorizo, La Ladrillera ", aseguró Ramón Francisco Ledesma Cota, coordinador del área de juventud de Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis.

Señaló que cada año durante el mes de diciembre, ponen en marcha esta campaña con la intención de mitigar el frío en los hogares más humildes de la región.

Ramón Francisco Ledesma Cota, coordinador del área de juventud de Cruz Roja Mexicana. El Debate

No es necesario que sea ropa nueva, lo único que solicitamos es que esté en buen estado; informamos que por higiene no vamos a recibir ropa interior ni calzado, pero todo lo demás es bien recibido

Detalló que decidieron iniciar con la recolección de cobijas y ropa de invierno antes de lo previsto, para enviar ayuda a las personas que resultaron seriamente afectadas a consecuencia de las lluvias que azotaron sin clemencia en Sinaloa.

"Solicitamos de la manera más amable a la población que nos ayude, nos pidieron ayuda en San Ignacio y Mazatlán porque están inundados, resultaron muy afectados, vamos a mandar todo lo que podamos recolectar".

Síguenos en
Más sobre este tema