Los Mochis

Cruz Roja canaliza reportes de casos sospechosos de Covid-19 a la SSA

Durante la contingencia epidemiológica en la delegación Los Mochis han recibido tres llamadas de emergencia de personas que aseguran padecer los síntomas del coronavirus
 

Por  Marisela Jolie

Cruz Roja canaliza reportes de casos sospechosos de Covid-19 a la SSA(eldebate)

Cruz Roja canaliza reportes de casos sospechosos de Covid-19 a la SSA | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Durante la contingencia epidemiológica, la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, ha recibido tres llamadas de emergencia de personas que aseguran padecer los síntomas del COVID-19.

En ese sentido, Manuel de Jesús García Briceño, coordinador de socorros de la benemérita institución, explicó que en primera instancia se les aplica el cuestionario correspondiente y, posteriormente, son canalizados a la Secretaría de Salud.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Cuando nosotros recibimos llamadas de personas que aseguran tener los síntomas del coronavirus, los canalizamos con la Secretaría de Salud. Nosotros tomamos los datos y ellos les dan seguimiento. Hasta el momento hemos recibido tres llamadas de posibles casos sospechosos de coronavirus y fueron canalizados”.

Puntualizó que al recibir los reportes a través de las líneas de emergencia de la benemérita institución, se exhorta a las personas a permanecer en casa mientras se comunican o acudan a sus domicilios las autoridades de Salud.

Se les da la recomendación de que permanezcan en sus casas, acude personal de la Secretaría de Salud, les realizan la prueba y se envía a laboratorio; le dan seguimiento a cada caso sobre los cuidados que deben tener tanto ellos como sus contactos”.

Informó que hasta el momento, el personal de la Cruz Roja, delegación Los Mochis, no ha realizado ningún traslado en ambulancia de posibles casos sospechosos de COVID-19.

“Si las autoridades de Salud nos dieran la indicación de trasladar a un caso sospechoso a algún hospital, nosotros tendríamos que hacer la atención del traslado, pero hasta el momento no lo han solicitado, ellos mismo se encargan. Hace días se reportó un caso cuando hablamos para notificarlo, nos dijeron que ya tenían los datos del paciente, que le habían sugerido acudir a un hospital, pero no nos solicitaron trasladarlo”.

Recalcó que las personas con padecimientos respiratorios graves que requieran trasladarse a algún hospital pueden comunicarse a los números 8 12 02 92 y 8 15 08 08. 

Área de juventud

Desde hace dos semanas los juventinos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Los Mochis, se han dedicado a realizar labores de concientización sobre las medidas de protección básicas para prevenir contagios y la propagación del COVID-19.

Ramón Francisco Ledesma Cota, coordinador del área de juventud de la benemérita institución, comentó que los voluntarios desde los 8 hasta los 18 años edad no acuden a las instalaciones de Cruz Roja por la contingencia epidemiológica. Sin embargo, informó que desde sus hogares se encuentran promoviendo entre sus familiares y vecinos la protección de la salud y de la vida, así como la cooperación solidaria.

Son niños, adolescentes y jóvenes dedicados a potencializar de manera desinteresada la acción humanitaria, la solidaridad. Han estado grabando algunos videos con información preventiva y los comparten en sus redes sociales y en la página de la Cruz Roja”.

Resaltó que capacitan a la población a través de videos informativos sobre el correcto lavado de manos y la importancia de la sana distancia. 

Te puede interesar

Japama activa pago en línea ante contingencia de Covid-19

Por Covid-19 el HG de Los Mochis diferirá las consultas y cirugías programadas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo