Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja cumple 151 años de ayudar a la sociedad

ANIVERSARIO

Los Mochis, Sinaloa.- A 151 años de la fundación de la Cruz Roja en el mundo, la benemérita institución celebra internacionalmente el apoyo que día a día brindan a la sociedad incondicionalmente y sin fines de lucro.

"Cruz Roja es la más antigua y mayor red humanitaria de servicio voluntario en el mundo y cada año presta asistencia a más de 150 millones de personas en más de 188 países", expresó Humberto Robles Obregón, presidente de la benemérita institución en esta ciudad.

En México, existen actualmente más de 518 delegaciones en el país, así como más de 187 sociedades nacionales de Cruz Roja.

Historia de Cruz Roja.

Derivada del nacimiento de su fundador, Henry Dunant, Cruz Roja nació en 1863 como un organismo de apoyo a los soldados de guerra y sociedad civil involucrada en la Batalla de Solferino en 1859.

En agosto de 1864, los delegados de doce países aprobaron el primer Convenio de Ginebra, por el cual se dispuso la obligación para los ejércitos de prestar asistencia a todos los soldados heridos, cualquiera que fuera su bando.

Inicios en Sinaloa.

Cruz Roja Sinaloa apareció en 1942 gracias a Alicia Calles de Almada y Mario Camelo y Vega, quienes gestionaron a la benemérita institución de la Ciudad de México para que tuviera presencia en el estado.

En Los Mochis se fundó el 5 de abril de hace 60 años, por el doctor Francisco Agraz Santana, en las calles Allende e Hidalgo.

Años después cambió de domicilio a donde se ubica actualmente. En el periodo de Ernesto Álvarez Nolasco se inauguró la escuela local de Socorrismo. Actualmente se brindan servicios médicos, de laboratorio, banco de sangre y la Escuela Nacional de Capacitación en Técnico en Urgencias Médicas. El año pasado se brindaron 55 mil 278 servicios de ambulancia en todo el estado. <a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>