Los Mochis

Cruz Roja en Topolobampo no se cierra: Carlos Bloch

El delegado de la benemérita institución en Sinaloa deja sin efecto el anuncio de suspensión del servicio. Se analiza financieramente la operación para garantizar el servicio en beneficio de los ahomenses

Por  El Debate

Cruz Roja en Topolobampo no se cierra: Carlos Bloch(ELDEBATE)

Cruz Roja en Topolobampo no se cierra: Carlos Bloch | ELDEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La Cruz Roja Mexicana no cerrará sus puertas en la base de Topolobampo el 1 de febrero para seguir atendiendo a la población de esa sindicatura y de otras partes que llegan a la playa de El Maviri, a los atractivos turísticos o asuntos de negocios.  

Esta sin lugar a dudas es una buena noticia para los topeños que tienen la seguridad de que van a tener quien los apoye en algún caso de emergencia.

Buena noticia

Esa decisión la dio a conocer ayer Carlos Bloch Artola, delegado de la benemérita institución en Sinaloa, con lo que deja sin efecto el anuncio que habían dado previamente los directivos en Los Mochis.

A un día que se fijara como fecha para cerrar la base en el puerto, Bloch Artola expuso que se está analizando financieramente la operatividad para que continúe con los servicios, una vez que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, decidiera retirar el apoyo a Cruz Roja Ahome. 

Cabe recordar que la determinación de Chapman Moreno provocó la indignación de los sectores de la sociedad ahomense y de actores, como el diputado local de Morena, Juan Ramón Torres Navarro, que calificó esa decisión de aberrante.

El delegado de la Cruz Roja Mexicana en Sinaloa dijo que ante el retiro del apoyo del alcalde Chapman están tratando de hacer frente a esa situación bajo los principios que rigen a la benemérita institución.

“Si se estuvo manejando esa información derivado de la decisión que tomó el alcalde de retirar el apoyo, nosotros apelando a los siete principios fundamentales que rigen la benemérita institución estamos tratando de hacer frente a eso con toda la intención que siga funcionando.”

Planeación

Expuso que cuando menos se hará por el momento en las ventanas más críticas y “estamos por definir cuáles serían esas ventanas, cuáles horarios estarían presentes, en cuánto se resuelve trabajar 24/7”.

Bloch Artola sostuvo que por convicción de la institución, pero además por convicción propia, no permitirá que se suspendan los servicios a la ciudadanía y que para ello están ideando estrategias administrativas para salir con las necesidades de Cruz Roja en Ahome.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo