Los Mochis

Cruz roja pide apoyo al alcalde para operativo de Semana Santa

La benemérita institución requiere de vales de gasolina y de alimentos para los elementos que participarán

Por  Adrián López

Cruz roja(EL DEBATE)

Cruz roja | EL DEBATE

Los Mochis.- Con el fin de llevar a cabo el operativo de Semana Santa, Cruz Roja Los Mochis, el día 11 de marzo a través de Protección Civil, por medio de un escrito solicitaron al alcalde de Ahome, Billy Chapman Moreno, el apoyo de vales de gasolina y alimento, sin embargo, a la fecha, la benemérita institución no ha tenido respuesta de parte de presidente municipal, informó Manuel de Jesús García Briceño.

"Metimos un escrito dirigido al presidente municipal Guillermo Chapman, para hacerle una petición de parte de Cruz Roja para el operativo de Semana Mayor, donde hacemos presencia en las playas de San Juan, La Biznaga, el río San Miguel y El Maviri".

El coordinador de socorros de Cruz Roja Los Mochis, manifestó que en esos puntos Cruz Roja estará durante el día.

"La petición es para que nos haga llegar los recursos, como todos los años nos han ayudado todos los presidentes municipales. Entonces esperamos una respuesta favorable de él", comentó.

Agregó que ante la falta de respuesta a la petición, el día de hoy acudieron al Ayuntamiento para hacerle el recordatorio al alcalde, pero este no se encontraba.

"El apoyo que se requiere son los vales de gasolina y de alimento para la implementación de este operativo".

Expresó que en dado caso de no contar con el apoyo, Cruz Roja estará apoyando en sus posibilidades con el operativo en esta Semana Santa.

"Esperamos tener una respuesta y por eso le estamos haciendo al recordatorio al presidente".

Agregó que todos los años, Protección Civil es el que hace las gestiones para el apoyo de los vales de gasolina y alimento para llevar a cabo el operativo.

Dijo que de 80 a 110 elementos voluntarios de Cruz Roja y de 10 a 11 unidades, participarán en el operativo durante los cuatro días de la Semana Mayor.

"También vamos a tener presencia en la carretera México 15, la unidad de Cruz Roja de Chávez Talamante va a estar en los límites de Sinaloa con Sonora hasta la caseta de cobro".