Los Mochis

¿Cuánto deben de pagarme si trabajo el 1 de mayo?

Un experto habla sobre el salario que deberás recibir si trabajarás el 1 de mayo; además explica que pasa si la empresa en la que laboras está cerrada por la contingencia del coronavirus

Por  Adrián López

Empresas deben pagar triple el 1 de mayo a quien trabaje(El Debate)

Empresas deben pagar triple el 1 de mayo a quien trabaje | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- La Ley General del Trabajo marca el 1 de mayo como día de descanso obligatorio para todos los trabajadores y las empresas tendrán que pagar triple a los empleados que lo laboren, informó Gabriel Olivas Bracamontes.

Si las empresas quieren que el trabajador labore este día, tendrán que pagarle triple, dos veces más el salario que gana el trabajador".

Deben pagarme si mi empresa está cerrada por causa del Coronavirus o estoy haciendo home office

El delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte manifestó que derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19 muchas empresas están cerradas y en este caso no están obligadas a pagar el día triple a excepción del salario íntegro, el cual vence el día de mañana, pues el gobierno federal solo determinó un mes, el cual consta del 30 de marzo al 30 de abril para que las empresas no esenciales paguen el salario íntegro a sus trabajadores.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

"El 30 de abril se vence el mes que determinó el gobierno federal con el salario íntegro y no queda más que esperar otra declaratoria de emergencia sanitaria de parte de las autoridades para saber cómo va a quedar la obligación patronal hacia sus trabajadores".

Gabriel Olivas Bracamontes, delegado administrativo de la Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte de Sinaloa. El Debate

Añadió que hay muchas empresas con actividades esenciales que están abiertas al público y son las que tendrán  que pagar el día triple, así como las empresas que tengan a sus empleados haciendo home office.

Es un derecho por ley de los trabajadores los días de descanso obligatorios y la obligación de la parte patronal es pagar triple cuando laboran los días festivos o días de descanso obligatorio. En este caso el más próximo es el 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajo".

El funcionario exhortó a los trabajadores a poner su queja si no reciben el pago correspondiente.

Destacó que las empresas que incumplen con estas obligaciones pueden ser acreedoras a una sanción de desde 50 hasta 5 mil Unidades de Medida Actualizada, que equivale de 4 mil 500 pesos hasta los 450 mil pesos, dependiendo la capacidad económica de cada empresa.

Te podría intersar:

Sin contratos para comercialización, preocupa a productores la baja en precios de granos en Sinaloa

SAT envía mensaje; si no respondes no te devolverá tu dinero

Condusef abre diplomado en línea de educación financiera

IMSS adelanta pago de pensiones del mes de mayo y beneficiará a 3.8 millones de personas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo