Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cuaresma no favorece repunte en venta de mariscos de la ciudad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Ya transcurrieron cuatro días de la llegada de la cuaresma y el aumento en las ventas de mariscos en los mercados de la ciudad se encuentran sin novedad.

En un recorrido hecho por reporteros de esta casa editorial a algunos expendios de este tipo de producto, se pudo apreciar la poca afluencia de consumidores que se acercan para adquirir algún tipo de marisco.

De acuerdo a la opinión de varios comerciantes, existen diversas hipótesis que explican el porqué de las bajas ventas de los mariscos, entre las que destacan: la mala economía de las familias, así como la desobediencia de los feligreses católicos de abstenerse a comer carne.

Jesús Hernández, trabajador de un puesto de pescados en el mercado Independencia, manifestó que aunque el domingo es el mejor día para la venta de los productos; sin embargo, la escasa afluencia de consumidores desesperanza a los negocios.

"Están malas las ventas, se supone que el domingo es el mejor día para vender y pues nos hay circulante", comentó.

El expendedor expresó que sí se comparará el inicio de las ventas con las del año pasado estas están muy por debajo.

Por su parte, su homólogo Alberto Morales declaró que el pescado que más se está colocando es el lenguado, botete y pargo.

"Yo pienso que ya cambió la tradición de no comer carne, ahorita lo que más estamos vendiendo son lenguado, botete y pargo; a pesar de que hay otros más baratos como la liza y la mojarra", explicó.

En un sentir general, los expendedores de pescado de la ciudad esperan que durante los próximos días repunte la compra del producto.

Por su parte, Juan Pérez, un comprador del producto, declaró que los pescados que se están ofreciendo son de buena calidad, aunado a que los precios no se elevaron cuantiosamente.