Los Mochis

Cuatro Centros de Salud de Ahome en proceso de acreditación: SSA

La Secretaría de Salud remodela y equipa las unidades para mejorar el servicio a la población

Por  Adrián López

En algunos Centros de Salud se realizan obras.(EL DEBATE)

En algunos Centros de Salud se realizan obras. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- En el municipio de Ahome son cuatro los Centros de Salud que están en proceso de acreditación por el personal de la Secretaría de Salud federal, informó Omar González Corral.

“En Ahome están en proceso de acreditación cuatro unidades: Topolobampo, Ejido Mochis, Heriberto Valdez Romero (El Guayabo) y Chávez Talamantes”.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 mencionó que este proceso no dura ni uno ni dos, sino varios meses y para ello se realizan algunas obras, a fin de poner en condiciones de ser revisadas todas las unidades que pudieran ser acreditadas.

Trabajo intenso

“Se sigue trabajando en ello. Siguen unidades remodelándose, equipándose, y el personal pues sigue con la capacitación constante día a día que es lo más importante para nosotros”, dijo.

El funcionario estatal agregó que por el momento no se tiene el número total de unidades que entrarán en el proceso de acreditación en esta jurisdicción porque no se tiene aún la solicitud de México; sin embargo, se trabaja en cinco de las unidades que ya tienen una solicitud elaborada con anticipación.

Acreditaciones

Con esto, González Corral dejó claro que pudieran ser más unidades las que en un futuro sean revisadas y acreditadas por la dependencia federal.

“Ellos (Secretaría de Salud federal) nos mandan las unidades que van a visitar y son las unidades que se trabajan, pero no tenemos el total de unidades todavía”, expuso.