Selecciona tu región
Los Mochis

Cuatro voluntarios de Protección Civil de Ahome tienen Covid-19

El coordinador de Protección Civil, Salvador Lamphar, dice que los cuatro contagiados de Covid-19 están estables, y que hay otros sospechosos

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- En este momento, son cuatro voluntarios de Protección Civil de Ahome los que se encuentran contagiados por Covid-19, confirmó Salvador Lamphar Rodríguez.

El coordinador de la corporación aseguró que todos se encuentran estables, aislados en sus domicilios y bajo estricto tratamiento médico.

“Efectivamente y desgraciadamente tenemos aquí cuatro muchachos que salieron con Covid-19 pero están estables, aislados, las personas restantes se hicieron sus exámenes y en observación otros pero aquí seguimos trabajando aún con estas situaciones”, indicó.

Leer más: Hoy y mañana aplican segunda dosis contra Covid-19 a los de 50 a 59 años en El Fuerte

El funcionario municipal señaló que ante estos contagios, hubo necesidad de realizar pruebas para el resto de los voluntarios y personal de base a fin de detectar todos los casos positivos que pudiera haber; sin embargo, solamente resultaron estos cuatro.

“Estamos viendo que ya este problema está atacando también a quienes formamos parte de las instituciones, eso lo tenemos que tomar en cuenta y como siempre lo he dicho, debe haber responsabilidad social, es importantísimo”, destacó.

En ese sentido, dijo que esto es preocupante no sólo porque ya la enfermedad tocó a su equipo, sino que es una muestra de que ya se están contagiando también quienes de cierta manera buscan mantener un control en el número de contagios pero sobre todo, salvaguardar la integridad de las personas.

Leer más: ¡Atención! Aquí la programación para la vacunación contra Covid-19 a los de 30-39 años en Los Mochis

“Por lo pronto, estas cuatro personas están estables, tranquilos, no han tenido complicación alguna, simplemente se están monitoreando constantemente por el servicio médico pero todo está tranquilo gracias a Dios, pero no dejamos de ser preocupados porque sabemos que este virus puede ser cambiante”.

¿Compañeros de su área de trabajo se han contagiado de Covid-19?

0%
No 0%
Yo me contagié 0%
Así viven adultos de 30 años su vacunación Covid-19 en Ahome
Síguenos en
Más sobre este tema