Los Mochis

Cuba se estrena con triunfo sobre Argentina en el Mundial

#MUNDIALBEIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Primer triunfo.

La Selección de Cuba conquistó anoche su primera victoria en la segunda Copa Mundial de Beisbol Juvenil Sub-15 al vencer 12 carreras por 2 al representativo de Argentina en el juego estelar de la primera jornada de este certamen internacional ante un gran lleno en el estadio Emilio Ibarra Almada.

>

El partido.

Los isleños batallaron un poco pero al final pudieron sacar el triunfo por nocaut en siete peleados episodios.

Los ganadores iniciaron su ataque con tres carreras en el segundo episodio, donde sobresalió hit productor de dos carreras de Jonathan Machado, haciendo anotar a Parlis Rodríguez y a Ángel Díaz.

Luis Meneses también trajo a home a Ernesto Martínez, con bola ocupada.

Dos más cayeron en la tercera ronda con imparable productor de Parlis Rodríguez, timbrando Mailon Alonso y Lázaro Alimenteros.

Racimo de tres en el cuarto capítulo con hit productor de dos de Alimenteros y fly de sacrificio de Teylor Sánchez que hizo anotar a Jonathan Machado.

Las tres últimas anotaciones cayeron en la sexta entrada remitidas con hit de Alimenteros, rola a las paradas cortas de Parlis Rodríguez y la otra con yerro del campocorto.

La respuesta.

Los argentinos hicieron sus dos carreras en el sexto inning con hit de Enrique Lemoine.

La victoria se la agenció Ángel Díaz en cinco innings sin carreras, tres hits, tres bases y nueve ponches, terminando Carlos Pérez.

Esteban Cardozo cargó con el revés en cuatro episodios con ocho carreras, siete hits, seis bases y un ponche, seguido de Nicolás Vega, y terminó Enrique Lemoine.

Cuba enfrenta hoy a Venezuela en el juego estelar de las 20:00 horas en el Emilio Ibarra Almada.

Encuentra todas las noticias sobre este mundial en este enlace.

Fotogalerías de los juegos en Facebook:

Periódico El Debate

El Debate Los Mochis

El Debate Mazatlán