Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Cuida lo que comes

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Bonita Haro @bonnaharo

Los Mochis, Sinaloa.- Las intoxicaciones por ingerir alimentos o agua contaminada, pueden afectar gravemente la salud de las personas, al grado de causarles incluso la muerte, advirtió el director de la clínica del Issste.

Julio César Carlón Acosta precisó que el grupo de edad más susceptible, y en los que podría causar más daño son a los adultos mayores y los niños.

"En el caso de los adultos mayores y los niños el riesgo es mayor porque se ponen tan graves, que pueden perder la función, y a veces la vida. Entonces hay que ponerse muy abusados con eso", manifestó.

>

Recomendaciones.

El galeno reconoció que con las altas temperaturas es muy probable que los alimentos se descompongan, si no se les da un manejo adecuado.

"Es importante, de cualquier manera que la gente tenga la higiene y que tenga el cuidado suficiente para que coma cosas confiables, para que se fije qué es lo que entra por la boca, sobre todo los líquidos", enfatizó.

Carlón Acosta advirtió que no se debe de tener confianza a todos los alimentos que se vendan en la calle, pues no se sabe el manejo que les dieron antes, y durante su preparación.

"Es importante que la gente se cuide de los alimentos con los que tiene mayor riesgo, las leches y los derivados, las carnes, los mariscos. Todo lo que tenga un cuidado especial, porque no cualquiera sabe cómo mantener sanos este tipo de productos", detalló.

La bacteria que más comúnmente afecta a la población es la Escherichea Coli, la cual proviene de las heces fecales.

Asimismo, señaló que los síntomas de una intoxicación son fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, ataque al estado general, vómito, diarrea, e incluso deshidratación.