Los Mochis

Culminan el programa DIF con Sentido en Ahome con entrega de aparatos auditivos

El DIF Ahome concluyó la campaña con un total de 235 personas beneficiadas con la entrega de 330 aparatos auditivos

Por  Lupita Gámez

Culminan el programa DIF con Sentido en Ahome(Foto: Debate)

Culminan el programa DIF con Sentido en Ahome | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los ahomenses, el Sistema DIF Ahome concluyó de manera satisactoria la campaña “conSentido”, con la cual, se entregaron un total de 330 aparatos auditivos a 235 personas de la ciudad de Los Mochis como de la zona rural del municipio, todo con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Fue durante un evento la mañana de este lunes, cuando las autoridades municipales entregaron los últimos 14 aparatos cambiándoles radicalmente su salud.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mayeli Rangel, presidenta del DIF agradeció a quienes formaron parte de este programa que benefició a niños de 1 a 15 años de edad.

Leer más: SEPyC Sinaloa define criterios de evaluación para cierre de ciclo escolar

“Para que DIF con sentido fuera una realidad necesitamos de la unión de muchísimas personas, de muchas voluntades para que pudiera ser realidad este sueño, comenzamos con la unión de todos los quetrabajamos aquí en DIF y que estuvimos al pendiente y que si bien comenzó para los niños nos dimos cuenta de las necesidades que había en el municipio eran mayores  porque lo que se decidió llegar a todas las personas que lo necesitaran”, abundó.

En ese sentido, comentó que con esto fue creciendo el programa requiriendo a su vez, más esfuerzo del equipo así como el compromiso en este caso del especialista y su esposa, quienes fueron los responsables de hacer una realidad estos aparatos auditivos.

“Agradecimos al doctor Velázquez y a su esposa quienes tuvieron un trabajo impecable y que siempre han estado al servicio de todos y cada uno de ustedes y que fueron pacientes pues el número inicial eran de 100 personas, pero que se multiplicó hasta llegar a 353 personas con 330 aparatos, este talento fue muy importante para nosotros”, enfatizó.

Autoridades municipales entregaron los últimos 14 aparatos autiditivos de esta campaña. Foto: Debate

Asimismo, recordó que la campaña constó que 4 etapas, una de ellas fue la recepción de solicitudes, posteriormente la realización de estudios socioeconómicos verificando que los solicitantes fueran aptos para este apoyo, después la revisión médica y por último, la entrega de los aparatos.

Mayeli Rangel explicó que el programa inició el Día del Niño con apoyo de audífonos a alrededor de 100 menores con problemas auditivos, y debido a que se dieron cuenta de la alta necesidad de este apoyo es que decidieron abrirlo a toda la población necesitada beneficiando a 235 personas con 330 aparatos.

235 personas beneficiadas fueron beneficiadas con la campaña del DIF Ahome. Foto: Debate

Leer más: Hoy se aplica la segunda dosis contra Covid-19 a los 50-59 años en Los Mochis

Algunos de los niños y adultos que este día recibieron sus audífonos son David Osvaldo, Brenda e Irving, entre otros, quienes fueron sorprendidos por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y su esposa, ya que adicional al apoyo les tenían preparada una recepción con desayuno y convivencia.

Por último, el alcalde reconoció el trabajo y el esfuerzo que dentro del DIF se realiza con el objetivo de beneficiar a quienes más lo necesitan.

 
Ya hay agua en los pozos de la cabecera municipal de Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo