Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Los Mochis

Cumple 25 años la Virgen María Reina del Valle en Los Mochis

El 31 de mayo de 1995, el obispo Benjamín Jiménez y una multitudinaria feligresía presenció la bendición y proclamación en el Cerro de la Memoria

Por  El Debate

La Santísima Virgen María Reina del Valle, en los alto del Cerro de la Memoria durante 25 años.(EL DEBATE)

La Santísima Virgen María Reina del Valle, en los alto del Cerro de la Memoria durante 25 años. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ayer hizo 25 años que fue bendecido en el Cerro de la Memoria de Los Mochis, el monumento de Nuestra Madre Santísima Virgen María Reina del Valle, quien bendice al Valle del Fuerte para que esta tierra siga dando los alimentos que la población requiere y su gente tenga una vida de paz y prosperidad.

Feligreses en sus redes sociales colocaron ayer felicitaciones a la Virgen y recortes de aquellos años del periódico de EL DEBATE, quien dio cuenta de todo el proceso desde la recaudación de fondos para hacer la escultura, colocación de la primera piedra y llegada de la imagen, hasta la multitudinaria bendición el 31 de mayo de 1995.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mayo, mes de la Virgen

De acuerdo a la hemeroteca de EL DEBATE, el día 25 de mayo de 1992, la imagen de bronce de 11 metros de altura viajó en un tráiler junto con su escultor Joaquín Arias desde San Luis Potosí. La presidenta del Patronato para hacer realidad esta obra, señora Lore de la Vega, acompañada de Carmelita Cortez de Rodrigo y de Marte Serrano, en aquel entonces delegado de Tránsito del Estado, dieron el recibimiento con una multitud de mochitenses a la Virgen en el Lienzo Charro. De ahí caminaron por el bulevar Macario Gaxiola, Juan de Dios Bátiz y Guillermo Prieto hasta llegar a la parroquia de Nuestra Señora de Fátima.

El 26 de mayo de 1990 fue la colocación de la primera piedra; el 25 de mayo de 1992, la llegada del monumento a Los Mochis. Foto: EL DEBATE

Así comenzaron los trabajos en la base donde se colocaría la Virgen del Valle. Después de tres años de la llegada de la escultura, que tiene a su hijo en brazos, el 31 de mayo de 1995, el entonces obispo Benjamín Jiménez bendijo y proclamó a la Virgen María como la Reina del Valle, ante la miles de feligreses del norte de la entidad congregados en el Cerro de la Memoria, desde donde la Virgen hoy da la bendición a todos lo que confían y sienten su cobijo.

Histórico. Los recortes de EL DEBATE muestran cómo llegó y se colocó la escultura de la Virgen del Valle. Foto: EL DEBATE

El mes de mayo es especial para esta Virgen: en 1990 se colocó la primera piedra de la base donde se colocaría; en 1992 llegó la imagen, y en 1995, hace 25 años, se bendijo en la cima del icono de Los Mochis.

También te puede interesar:

IMCA y Volar pondrán en marcha la campaña Cocinando de Corazón para ayudar a familias en Los Mochis

Las fantásticas historias noveladas de Javier O. Urquidi

Presentan el libro del Pechocho, el delfín de Topolobampo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo