Los Mochis

Cumplen 20 días sin agua en el ejido Luis Echeverría en Ahome

La situación que enfrentan los vecinos del ejido Luis Echeverría es desesperante, pues ya llevan 20 días sin agua

Por  Javier Vega

Vecinos del ejido Echeverría, Ahome llevan 20 días sin agua(EL DEBATE)

Vecinos del ejido Echeverría, Ahome llevan 20 días sin agua | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Habitantes del ejido Luis Echeverría del municipio de Ahome tronaron contra la Japama porque hoy cumplen más de 20 días sin el suministro de agua potable.

Los vecinos se encuentran sumamente inconformes y molestos por esta situación incluso amenazan con reunirse en las instalaciones de la planta al mediodía de hoy para tomar medidas y exigir que se mejore de una vez por todas este elemento al servicio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El problema de la falta del vital elemento afecta por igual a todos los vecinos de esta comunidad de Ahome, pero principalmente a los ubicados en la parte más alta porque no les llega agua en ningún momento y ahí la situación se torna más crítica por el grave desabasto del vital elemento.

Los vecinos demandan ser escuchados y atendidos directamente por el gerente de la paramunicipal porque el encargado de la planta ha demostrado que no le interesa el problema e incluso parece ser que en estos momentos anda de vacaciones.

La señora Guadalupe, vecina del lugar, dijo que los vecinos están sufriendo un auténtico calvario porque con las altas temperaturas que se presentan ya no hallan qué hacer, por lo que urge una solución de total al problema.

Cumplen 20 días sin agua en el ejido Luis Echeverría en Ahome 1
Vecinos sufren por la falta de agua. Foto: EL DEBATE

Piden apoyo de pipas

Los vecinos demandan el apoyo de las autoridades para que, mientras se resuelve el problema que impide la correcta operación del sistema de agua que los abastece, que al parecer es ocasionada por un motor que se quemó, cuando menos les manden pipas que los abastezcan del vital elemento porque en estos momentos, aparte de que se ven obligados a comprar agua de garrafón para tomar, tienen que ir hasta el canal para  acarrear agua para llenar tambos que les permitan cubrir sus más elementales necesidades porque incluso no tienen agua ni para lavar la ropa ni para bañarse.

Amenazan con arrancar los medidores

Los vecinos incluso amenazan con arrancar los medidores del agua, ya que aseguran que la Japama solamente sirve para cobrarles porque, eso sí, el recibo por el cobro del agua les sigue llegando puntualmente y realmente no saben qué les están cobrando porque, insisten, ya tienen más de 20 días sin  el agua.

Señalaron que hoy intentaron comunicarse con el gerente de la paramunicipal, pero este simplemente no les atendió la llamada. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo