Los Mochis

Cumplen alza de $5 a carne de res clasificada

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adrián López @AdrianLopez_G

Los Mochis, Sinaloa.- Del dicho al hecho hay mucho trecho pero no aplicó en los mercados del centro de la ciudad, pues tal como lo habían anunciado los locatarios, el aumento de los 5 pesos al kilo de carne clasificada ya es un hecho.

"Está la carne clasificada de res en 125 pesos. De la semana para acá ha subido", informó Manuel Arturo Gracia Serrano, tesorero de la Unión de Locatarios del Mercado Independencia.

Los locatarios justifican el alza al precio del producto debido a que, aseguran, ha aumentado el precio de la carne en canal.

"De la semana pasada a este lunes ha aumentado en dos ocasiones el precio del canal, se vino de 61 hasta 63 pesos", destacó Gracia Serrano.

El mercado extranjero acapara el producto.

Los locatarios comentaron que son tiempos malos, pues aunque hay bastante ganado clasificado los engordadores de becerros prefieren enviarlos a la Unión Americana, donde se los compran a un mejor precio.

"Los becerros están bien pagados en Estados Unidos, entonces los engordadores de becerros prefieren mandarlos a Estados Unidos porque se los pagan mejor, prefieren hacer eso que meterles dinero aquí a esos becerros, engordarlos y tardar más tiempo en recuperar su dinero", comentó otro de los locatarios.

Regulación.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a nivel estatal tomará cartas en el asunto y, de haber alguna práctica de abuso, se actuará en consecuencia.

"En este caso, si se detecta que están subiendo vamos a ver cuál es la justificación, si existe un justificante económico para ello, si no, pues entonces se sancionará en caso de que el comerciante esté incurriendo en una práctica especulativa o en una práctica de abuso", advirtió Jorge Alan Urbina, delegado de la Profeco en Sinaloa.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>

En esta nota:
  • profeco
  • aumento de precio
  • canasta básica
  • alimentos
  • mercados municipales
  • carne clasificada