Los Mochis

DGSPyTM de Ahome mantiene abierta la convocatoria para aspirantes

La corporación tiene proyectado enviar 40 jóvenes al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública. Actualmente la corporación policiaca cuenta con 868 elementos en sus filas en el municipio de Ahome

Por  Andres Mariscal

A los cadetes que se incorporaron a la DGSPyTM se les entrega su uniforme al momento en que son recibidos.(Cortesía)

A los cadetes que se incorporaron a la DGSPyTM se les entrega su uniforme al momento en que son recibidos. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome mantiene abierta la convocatoria para jóvenes aspirantes a formar parte de las filas de esa corporación, y se espera que a mediados del mes de marzo del presente año se envíen 40 de ellos a la capital del estado para que realicen el curso de formación policial.

Actualmente la DGSPyTM cuenta con 868 elementos activos.

Altas en la corporación

El director de Seguridad Pública en Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que en la actual administración municipal se han incorporado 91 nuevos elementos a la corporación, algunos de ellos de reingreso, otros que se dieron de baja en la Policía Estatal Preventiva o en otros municipios para causar alta en Ahome, además de los cadetes.

En la nueva convocatoria que se encuentra vigente, 20 aspirantes ya pasaron los exámenes previos y se espera que los otros 20 restantes se tengan listos a más tardar para el 15 de marzo.

Jubilaciones

Rodríguez Ponce comentó que alrededor de 70 elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome están por jubilarse y ya iniciaron los trámites de forma escalonada para ese beneficio laboral, y por ello se busca cubrirlos con nuevos elementos.

Respecto a los agentes de reingreso, aclaró que antes de darlos de alta se revisa que tengan su expediente laboral limpio. 

En los casos donde fueron dados de baja por Control y Confianza, el Ayuntamiento no puede recontratarlos de manera directa.

Becas

El director de Seguridad Pública comentó que en el caso de las becas de estudios para los hijos de los policías y agentes viales se está en espera que lleguen los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios para continuar con la entrega de ese apoyo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo