Los Mochis

DIF clausura Fábrica Comunitaria en el Poblado 6

Otorgaron empleo temporal a decenas de familias posterior a las inundaciones del 2018

Por  Hugo Mora

DIF clausura Fábrica Comunitaria en el Poblado 6.(EL DEBATE)

DIF clausura Fábrica Comunitaria en el Poblado 6. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Favoreciendo al desarrollo de empleos y nuevos aprendizajes para aplicarlos para su bien común después de las inundaciones de septiembre del 2018, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) clausuró este jueves la fábrica comunitaria de block ubicada en el Poblado 6. 

En esta fábrica participaron decenas de familias las cuales durante 8 meses realizaron blocks con materiales como arena así como con maquinas que el estado les proporcionó.

Decenas de familias participaron en la fabricación de blocks. Foto: EL DEBATE

“Tener un cuartito, tener un bañito, ese espacio que necesitamos para las familias, ese espacio en el que podemos darle protección, amor y ser nosotros esa vía para hacer ese cambio en la familia nos motiva para seguir trabajando”, señaló la presidenta del DIF Sinaloa, Rosa Isela Fuentes de Ordaz. 

Agregó que se seguirán otorgando más apoyos ya que se gestionaron 20 millones de pesos para apoyar a más familias sinaloenses.

“Estas bloqueras son de gran beneficio y ya hemos logrado beneficiar a más de 1500 familias beneficiadas y queremos que en este año los planes sean otras 1200 familias más”. 

Rosy Fuentes dijo que se seguirán otorgando más apoyos. Foto: EL DEBATE

Por último mencionó que serán 38 maquinas bloqueras que estarán recorriendo las comunidades más necesitados del estado.