Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

DIF entrega seis vehículos adaptados para discapacitados

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Un total de 2 millones 900 mil pesos se invirtieron hoy en la entrega de 6 unidades móviles adaptados para las personas con diferentes discapacidades, esto con el objetivo de facilitarles su exclusión a la sociedad así lo informó Michelle Balderrama de García.

La presidenta del Sistema DIF Ahome señaló que la aportación federal es por medio de una gestión de Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa y así iniciar por primera vez en Ahome el programa "DIF te mueve".

Añadió que los vehículos con tecnología de primera estarán a disposición de las personas con discapacidades que están inscritas a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR), es decir se les trasladará de sus hogares a dichos espacios a recibir sus terapias.

"Uno de los derechos humanos de las personas con discapacidad es el derecho a la igualdad de oportunidades, en DIF Ahome no queremos quedarnos con los brazos cruzados esperando que las cosas cambien por si solas, por eso hoy (hoy) damos inicio al programa DIF te mueve y el objetivo es asegurar la plena inclusión para las personas con discapacidad a la sociedad, en un marco de respeto, igualdad y equiparación de oportunidades", asentó.

La primera dama subrayó que los vehículos tienen capacidad para seis sillas de rueda extendidas y cuatro asientos para pasajeros acompañantes y están adaptados para realizar actividades que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Asimismo dijo que el programa "DIF te mueve" iniciará operaciones en rutas al UBR de Los Laureles, Gustavo Díaz Ordaz, Higuera de Zaragoza, Centro Regional de Rehabilitación Integral, Centros de Atención Múltiple de la zona escolar 02 y una ruta beneficiará a la comunidad ahomense con servicio externo.

"Este programa busca apoyar a instituciones públicas y privadas de asistencia social que requieran del uso del transporte adaptado para participar en actividades deportivas, académicas y culturales donde participen personas con discapacidad", finalizó.