Selecciona tu región
Los Mochis

¡Dale validez a las elecciones! INE convoca a participar como observadores electorales en Ahome

La fecha para solicitar ser observador electoral en las elecciones del 6 de junio vence el 30 de abril

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) 02 de Los Mochis convoca a los ciudadanos que estén interesados en participar como observadores electorales en las elecciones del 6 de junio para que acudan a registrarse.

"Hasta el momento sólo tenemos registradas a 6 personas debidamente acreditadas para fungir como observadoras electorales, y como ya hemos comentado en otras ocasiones esta figura va en descenso cada vez que tenemos elecciones", manifestó Francisco Cabrera Valenzuela.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE mencionó que en esta ocasión seguramente la falta de participación se puede deber al fenómeno de la pandemia.

Leer más: Inician asesorías en Centro Comunitario de Aprendizaje del ejido Goros 2 en Ahome

"Sin embargo queremos hacer el último esfuerzo con el apoyo de ustedes, los medios, para difundir esta figura toda vez que las solicitudes vencen el 30 de abril, es decir el día último de este mes es la fecha límite para que aquellas personas que quieran fungir como observadores electorales pues tendrán que hacerlo a más tardar en esta fecha".

Añadió que estarán esperando en el INE a las personas que deseen inscribirse para informarles de los requisitos y otras condiciones.

Los observadores electorales observan la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, así como la recepción de escritos de incidencias y protesta, también hace la lectura en voz alta de los resultados en los consejos distritales, la fijación de resultados de la votación en la casilla y clausura de la misma.

Leer más: Norte de México es la salvación del PRI: Genero Morales

La participación de estas figuras ayuda a dar validez a las elecciones, fortaleciendo la democracia del país.

Pelea de Gallos, Aguascalientes
Síguenos en