Los Mochis

Dan a conocer el programa 'Ahome te apoya paisano'

Se implementará en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán; ofrecerán diversos servicios gratuitos como de salud, taller mecánico, baños y se garantizar la seguridad

Por  Adrián López

Dan a conocer el programa 'Ahome te apoya paisano'(EL DEBATE)

Dan a conocer el programa 'Ahome te apoya paisano' | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para recibir de la mejor manera a los visitantes en estas fechas decembrinas, la secretaria de Desarrollo Económico de Ahome en conjunto con Salud Municipal, Servicios Públicos, Protección Civil y Seguridad Pública pondrán en marcha el programa 'Ahome te ayuda paisano', el cual se implementará del 20 al 23 de diciembre en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán, donde se estarán ofreciendo los servicios gratuitos de salud, taller mecánico, baños y se garantiza la seguridad en esta área de descanso, así como también artesanos y stands de comida ofrecerán a precios accesibles sus productos. 

Omar Cabrera, secretario de Desarrollo Económico de Ahome, mencionó que estos servicios son requeridos por el viajero en su camino hacia sus lugares de origen.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde, manifestó que estarán presentes en el lugar para cubrir cualquier tipo de accidente.

"Estaremos fumigando el área para preparar todo el terreno. Vamos a estar ahí con médicos de guardia las 24 horas para atender cualquier situación que se pueda dar. El año pasado teníamos viajeros que traían náuseas, vómitos, vértigo y algunos con dolor de oído, muelas, todos fueron atendidos oportunamente".

Por su parte, Carlos Alberto Rodríguez Ponce, director de Seguridad Pública, que estarán cuatro elementos de Policía Turística los tres días, las 24 horas".

"Será policía turística capacitada para atender a quienes nos visitan, a nuestros paisanos, a los turistas, policías que son capacitados como paramédicos y que hablan el idioma inglés".

Salvador Lamphar, coordinador de Protección Civil comentó que estarán apoyando a todas las personas para cualquier presentación que se presente como arrastres de vehículos o ponchaduras.

"Para cualquier situación de emergencia y estaremos nosotros con 20 personas", dijo.

Asimismo, Omar Cabrera, mencionó que este programa se integra al operativo que año con año lleva a cabo la Policía Federal a través de Bienvenido Paisano.

"Va a hacer un trabajo en conjunto, pero el objetivo principal de este programa es de ayuda y de apoyo en el sentido de descanso, de baños, salud, es decir tiene otros puntos que el viajero requiere en su camino".

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo