Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Dan auto de formal prisión a profesor acusado de homicidio

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El Juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de El Fuerte dictó el auto de formal prisión al profesor Rubén Ayala Ruiz, acusado de asesinar a la menor María Fernanda Cota Valdez, quien era estudiante de la Telesecundaria del ejido Higuera de los Natoches.

Al profesor, con domicilio en el fraccionamiento Viñedos, ubicado en esta ciudad, se le acusa del delito de feminicidio agravado. La resolución del juez le fue notificada Rubén Ayala Ruiz a las 08:30 horas de hoy.

El profesor es acusado de asesinar a la menor María Fernanda, la cual tenía su domicilio en el ejido El Carricito, en el municipio de El Fuerte, a quien supuestamente golpeó en la cabeza con una pala y posteriormente le roció gasolina y la quemó.

La menor fue asesinada el pasado 7 de abril de este año y su cadáver fue localizado 6 días después en una siembra de trigo ubicada en las inmediaciones del ejido El Naranjo, en El Fuerte. Por ese crimen, el profesor podría alcanzar una pena de 30 a 55 años de prisión.