Los Mochis

Dan banderazo de inicio de rehabilitación de tres colectores

Se trata de los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes; el gobierno del estado invierte casi 80 millones de pesos en estas obras de drenaje sanitario

Por  Adrián López

Dan banderazo de inicio de rehabilitación de los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes.(Javier Padilla/ EL DEBATE)

Dan banderazo de inicio de rehabilitación de los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes. | Javier Padilla/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Para hacerle frente a la problemática que año con año se vive en Ahome en temporada de lluvias por las inundaciones, el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, junto a demás funcionarios de su gabinete, dio banderazo en la colonia Anáhuac, al inicio de los trabajos de la rehabilitación de los colectores de drenaje sanitario Zacatecas, Niños Héroes y Degollado, con una inversión de casi 80 millones de pesos.

El colector Zacatecas, en su segunda etapa, se invertirán 26 millones 982 mil 730 pesos y beneficiará a 28 mil 200 habitantes de Los Mochis. 

Asimismo, en el colector Niños Héroes, se invertirán 28 millones 65 mil 207 pesos y se beneficiarán 29 mil 800 habitantes. De igual manera, en el colector Degollado con una inversión de 19 millones 185 mil 113 pesos, y serán 5 mil 690 habitantes beneficiados.

"Este evento no es cualquier evento, no es un evento más, no es cubrir la agenda ni mucho menos, es hacerle justicia social realmente a la gente que más lo necesita, que ha padecido y padece problemas muy severos de contaminación, de salud pública", comentó el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel.

Foto: EL DEBATE

Agregó que se está atacando lo prioritario, lo más sentido para la población como es la obra hidráulica.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo Angulo, se comprometió a que estas obras estarán terminadas para el mes de julio.

Compromisos

Durante su participación en el evento, el alcalde de Ahome, Billy Chapman, invitó a Débora Preciado, síndica de Topolobampo, para que le solicitara al gobernador tres proyectos para el puerto: un estadio de beisbol digno, continuación del malecón y una universidad.

Los mandatarios hicieron compromiso de apoyar las tres peticiones, así como incluir el proyecto para atender la problemática de drenaje del puerto.

Por su parte, José Jaime Montes, delegado federal, hizo compromiso de concretar en Topolobampo un laboratorio especializado en acuicultura de primer nivel que funcione como universidad.

Por su parte, el senador Mario Zamora Gastélum informó que en el Senado se tomó un punto de acuerdo para reformar la Ley para que las API (Administración Portuaria Integral), destinen parte de sus ganancias en obras y servicios a los puertos donde operan.

El gobernador también supervisó el trabajo de drenaje pluvial que se construye en Las Mañanitas, obra que lleva una inversión de 55 millones de pesos y una población beneficiada de 22 mil 665 habitantes de las colonias Las Mañanitas, El Realito y Prados del Valle. 

Gobernador supervisa el pluvial que se construye en Las Mañanitas. Foto: EL DEBATE
Foto: EL DEBATE