Selecciona tu región
Los Mochis

Dan banderazo del programa emergente de recolección de basura en Ahome, Sinaloa

Durante el inicio de estas acciones se informó se atenderán todas las colonias de la ciudad de Los Mochis y todas las comunidades del municipio de Ahome

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- Para atender el problema de salud pública que se presenta en el municipio tras la falta de recolección de basura, la tarde-noche de este martes dio inicio el programa emergente para realizar dicha labor, la cual estará llevando a cabo el Ayuntamiento de Ahome durante las próximas semanas.

El banderazo del programa fue encabezado por el Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento de Ahome, licenciado Genaro García Castro, así como regidoras, regidores, representantes del sector empresarial, de los módulos de riego, así como funcionarios municipales.

Genaro García explicó que por órdenes del Presidente Municipal se realiza este programa emergente, donde estarán participando el Ayuntamiento de Ahome con apoyo del sector empresarial, módulos de riego, alianza de camiones de carga, así como algunos centros de rehabilitación del municipio.

“Vamos a poner en consideración las rutas más críticas de la ciudad para empezar por ahí con todo el personal, con todas las fuerza, con todo el interés de ir resolviendo este problema”, expresó García Castro.

Destacó que por la urgencia que existe, se estará recorriendo la ciudad diariamente, por lo que hizo un llamado a la población a reportar cualquier situación que ocupe atenderse.

Detalló que para facilitar el trabajo, la basura recolectada en la ciudad será llevada a un área cercana, donde posteriormente se cargaran camiones para que esta sea llevada al relleno sanitario de San Miguel.

Agregó que en la ciudad de Los Mochis se tienen aproximadamente 40 camiones para atender esta emergencia, por lo que son más de 50 unidades con los que se cuentan para dar solución al problema de la recolección de basura en todo el municipio de Ahome.

Por su parte Feliciano García Mendoza, Director de Servicios Públicos Municipales, informó que la prioridad es darle atención a la ciudadanía, por lo que quien necesite hacer algún reporte sobre el servicio de la recolección de basura para que lo atienda el Ayuntamiento de Ahome, podrá hacerlo a través del número 6688-613-085.

Leer más: ¡Atención! Mañana inicia en Ahome la vacunación contra Covid a adolescentes de 15 a 17 años de edad sin comorbilidades

Cabe recordar que durante la conferencia de prensa que dio el Presidente Municipal respecto al tema, se detalló que la empresa OP Ecología tendrá un plazo, que culmina hasta el próximo 4 de diciembre, para manifestar u ofrecer pruebas para resolver el problema que tienen del relleno sanitario, que actualmente es el contratiempo por el cual no se presta un servicio óptimo en la recolección de basura en el municipio.

Síguenos en
Más sobre este tema