Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan de alta a mujer que interrumpió su embarazo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La mujer que presuntamente intentó abortar a su hijo en el sexto mes de gestación ya fue dada de alta del Hospital General.

La indiciada es Miriam Viviana Sepúlveda Sánchez, 26 años, con domicilio en la calle Ejido Ricardo Flores Magón, número 40, del Infonavit Mochicahui, quien en caso de ser encontrada culpable de intento de aborto podría pagar una pena de 4 meses a 3 años de cárcel.

Pero si el bebé fallece y se comprueba su culpabilidad en la interrupción de la gestación podría ir de 6 meses a 4 años de cárcel.

La dan de alta.

Debido a que no se pudo configurar la flagrancia del intento de aborto, la Subprocuraduría General de Justicia del Estado, no tuvo elementos para arrestarla.

Sepúlveda Sánchez, quien ya rindió desde la semana pasada su declaración, ya regresó a su domicilio sin ningún problema luego de que los médicos del Hospital General la valoraran y optaran por darla de alta.

Por su parte el subprocurador, Evaristo Castro, señaló que continúan las diligencias en contra de la joven por el delito de intento de aborto. Fuentes de EL DEBATE señalaron que el bebé que nació a los 6 meses de gestación presenta graves problemas de salud y existe el riesgo de que no resista.

Por lo que en caso de que el bebé muriera, la mujer enfrentaría un proceso por el cargo de aborto. El artículo 154 del Código Penal de Sinaloa indica: se entiende por el delito de aborto provocar la muerte del producto de la concepción en cualquier momento del embarazo, con una pena que va de 6 meses a 4 años de cárcel.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis