Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Dan último adiós a madre e hijos asesinados

LOS MOCHIS

Católicos que acudieron a misa al ver el cortejo fúnebre dieron muestras de apoyo a los familiares dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima

Luego de que se oficiara misa los cuerpos fueron enterrados

Los ataúdes con los cuerpos de los menores y la mujer fueron trasladados en vehículos separados

Decenas de familiares y amigos acompañaron los cuerpos de la funeraria a las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima

Uno a uno fueron llegando los cuerpos

Los Mochis, Sinaloa.- Hoy al mediodía decenas de familiares y amigos dieron el último adiós a Reyna Arselia Beltrán Ibarra, y a sus tres hijos, Osiel, Paola y Diana, asesinados en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La familia agradeció el apoyo de las autoridades de Chihuahua y de Ahome para el traslado de los cuerpos y el pago de los servicios funerarios.

Misa.

Hoy a las 11:00 horas arribó el cortejo fúnebre a las instalaciones de la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde feligreses que se encontraba tomando misa se unieron a la pena que embarga a la familia Beltrán Ibarra.

Los fieles católicos dedicaron muestras de afecto y apoyo a los familiares, y permitieron el ingreso de los cuatro cuerpos a la iglesia.

El padre encargado de oficiar la misa pidió por las almas de Reyna Arselia Beltrán Ibarra, y de sus tres hijos, Osiel, Paola y Diana. Mientras que a la familia les aseguró que Dios será encargado de hacer justicia.

Fue inevitable que los familiares no derramaran lágrimas al escuchar esas palabras pero agradecieron el apoyo recibido al interior de la Iglesia.

Dan gracias.

Tras concluirse la misa, fueron saliendo uno en uno los ataúdes que transportaban los cuerpos de la mujer y sus tres hijos menores.

Fue en ese momento que Enrique Beltrán Ibarra, hermano y tío de las víctimas se acercó a los medios de comunicación para agradecer el apoyo brindado.

"Estamos muy agradecidos, nosotros no hemos gastado ni un solo peso, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, y la empresa donde trabajaba mi hermana nos ayudó a trasladarlos, que era lo único que nos importaban en ese momento; el municipio de Ahome nos ayudó con los gastos funerarios para que nos preocupáramos", continuó el deudo.

Señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua realizó exámenes periciales a los occisos, y que estos arrojaron que fueron asesinados por asfixia, por lo que pidió respeto a su familia, ya que, dijo, algunos medios especularon y los dañaron moralmente.

Fue la misma PGJE de Chihuahua quien en rueda de prensa presentó como responsable del multihomicidio a Osiel Herrera Bustos.

La familia dejó el caso en manos de las autoridades, y señalaron que después de enterrar a Reyna Arselia Beltrán Ibarra y a sus tres hijos, ya no emitirán ningún comentario sobre el tema.

Piden respeto.

Hoy mismo tras concluirse la misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima la familia Beltrán Ibarra trasladó a los cuerpos a un panteón municipal para sepultarlo en medio del dolor.

Pidieron a los medios de comunicación que no acompañaran el cortejo ya que querían enterrarlos en privado.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>