Los Mochis

"De los burritos le di estudio a mis 4 hijos": fundadora de Burritos Doña Juany

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: Adriana Ochoa @adriochoar

Los Mochis, Sinaloa.- ¿Quién no ha probado los burritos doña Juany?, un alimento rápido que se distingue por su sabor y calidad, que con más de 24 años de experiencia, doña Juany sea convertido en un icono de la ciudad.

Juana Estrada Martínez, oriunda de Bachoco, Guasave nunca imaginó que la venta de tortillas de harina y pan de mujer, la llevarían a ser una de las personas más famosas en Los Mochis por sus burritos de frijol y machaca.

Con 51 años de edad, doña Juany narró que hace más de 24 años inició con la venta de tortillas de harina en la colonia Las Malvinas, donde duró cerca de 10 años, de ahí emprendió su negocio más en forma, a un costado de su lugar actual (enfrente de la ETI número 2).

"Aquí en este negocio empezamos en el año del 2004, con los burritos de harina y pan de mujer, antes estábamos en la otra esquina, pero subieron mucho la renta y nos cambiamos para acá y ya tenemos 10 años", expresó.

Su historia.

Casada con Francisco Fuente Gil, con quien procreó cuatro hijos varones, doña Juany reveló que no le afecta la competencia de los negocios de tacos de guisos, ya que su experiencia y el distintivo sabor, la caracteriza en Los Mochis.

"Los plebes nos pedían una tortilla y después nos decían porque no le echa frijolitos y así empezamos, después nos decían póngale machaquita, recuerdo que antes vendíamos algunos 50 burritos, pero ahora vendemos hasta 800 o 1000 burritos al día"

Doña Juany dijo que la satisfacción más grande es que de los burritos le dio estudio a sus hijos y le ha ayudado para vivir bien.

Te puede interesar. Un día con Don Chavito: 17 de Julio del 2014, fundador de Tacos El Chavo

Fundador de Tacos La Comadre

Fundador de Tacos Don Chuy

Creador de los Tacos Bachomo

Fundadora de Pastelerías Padilla

Birriería Chivo de Oro

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>