Los Mochis

De miedo: vecinos de la colonia Esmeralda de Los Mochis viven en el olvido

Piden al municipio regular muchos predios baldíos que están enmontados, además de mejorar los servicios 

Por  Lupita Gámez

De miedo: vecinos de la colonia Esmeralda de Los Mochis viven en el olvido.(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

De miedo: vecinos de la colonia Esmeralda de Los Mochis viven en el olvido. | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Pareciera un cuento pero no, es la verdad que viven los vecinos de la colonia Esmeralda en la ciudad de Los Mochis.

Efectivamente se encuentra en una de las periferias de la ciudad; sin embargo, es un asentamiento relativamente nuevo pero por su aspecto pareciera que es una de las más viejas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Malas condiciones

Carolina, vecina de dicho asentamiento, comentó que cuando compró su vivienda lo hizo con la esperanza de vivir en un lugar digno, seguro y bonito, pero esto no resultó así.

Y es que debido a la inseguridad han tenido que bardear toda su casita por miedo a que les vuelvan a robar y es que los amantes de lo ajeno la han visitado en varias ocasiones.

La colonia Esmeralda se encuentra detrás de la deportiva Centenario; en las lluvias ha sufrido de serias inundaciones. Foto: EL DEBATE

“La verdad es que es una lata, aquí es un lugar muy inseguro, desde que vienes a la colonia porque hay mucho solar baldío y cuando entras pues es la misma porque hay muchos terrenos también, pero además es un lugar muy desolado, en muy malas condiciones”, comentó.

Lo malo. Aunque es una colonia relativamente nueva, las condiciones de esta no son las mejores, el servicio de agua y drenaje no sirven y ni se diga el alumbrado público, que no sirve. Foto: EL DEBATE

Asimismo, señaló que en muchas ocasiones tienen problemas con los servicios de drenaje y agua potable.

“Muy seguido se nos va el agua, no sé si es porque estamos muy lejos o porque, tenemos que poner tinacos o aprovechar y llenar cubetas cuando hay agua, y el drenaje ni se diga, siempre hay fallas, uno lo reporta a la Japama pero nomás nada.”

Lo peor. La entrada de esta colonia se encuentra prácticamente enmontada al igual que muchos terrenos dentro del mismo asentamiento; son criaderos de animales y nidos de vagos. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Se quedan por días sin agua potable en el Campo 35, El Fuerte

Servicios en malas condiciones en el sector Nuevo Horizonte en Los Mochis

Solares llenos de basura opacan la colonia San Francisco en Los Mochis

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo