Los Mochis

Alcalde pide permiso para ausentarse del 17 al 22; este jueves realizó evento en El Carrizo

Billy Chapman solicitó un permiso para ausentarse del 17 al 22 de septiembre

Por  Lupita Gámez

De nueva cuenta alcalde pide permiso para ausentarse(EL DEBATE)

De nueva cuenta alcalde pide permiso para ausentarse | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- De manera extraña, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno solicitó un permiso para ausentarse por un periódico de cinco días a partir del pasado martes 17 de septiembre y hasta el día 22; sin embargo, este jueves el funcionario encabezó un evento en el Poblado 6 Del Valle de El Carrizo.

Al respecto, Angelina Valenzuela Benítes, sindica procuradora el oficio fue girado desde el pasado 14 de septiembre y aunque no lo establece, de manera extraoficial se manejó que el mandatario municipal viajaría a la Ciudad de México.

Es el oficio que el alcalde giró por su ausencia. Foto: EL DEBATE

“El presidenta solicitó un permiso del 17 al 22, son cinco días, va a la Ciudad de México según tengo entendido, igual que las otras visitas que han sido para allá pero pues no se, es un permiso con goce de sueldo”.

Cuestionada sobre los resultados que ha tenido el mandatario municipal en sus visitas a la Ciudad México, la funcionaria comentó que esos detalles apenas Chapman Moreno los tiene.

Pues agregó, las obras grandes que se ejecutan y están por iniciar en el municipio, son resultado de las gestiones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, siendo el mismo estado quien está a cargo de ellas.

“Todavía no llega nada creo que se quedó en promesas, los presupuestoshan llegado por sub ejercicios, al municipio han llegado solamente lo que al estado le está cayendo de apoyos federales pero nosotros como municipio realmente no”.

Agregó, “son gestiones del gobernador, la verdad es quien hecho las gestiones con algunos diputados de Morena como Casimiro que es de la Comisión del Agua, el gobierno al estado es quien está haciendo todas estas gestiones para que podamos salir con el tema de drenajes”.