Los Mochis

De regresar a semáforo rojo se retomará la prevención: Salud Ahome

El director de Salud Municipal, Francisco Espinoza, señala que si Ahome cambia el semáforo de color naranja a rojo en los próximos días, se retomarían las acciones preventivas del Covid

Por  Lupita Gámez

Ahome continúa registrando casos de covid-19. Actualmente el semáforo está en naranja.(Debate)

Ahome continúa registrando casos de covid-19. Actualmente el semáforo está en naranja. | Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Si el municipio de Ahome cambia el semáforo de color a naranja al rojo en los próximos días, se podrían retomar las acciones preventivas del covid, advirtió Francisco Espinoza Valverde.

El director de Salud Municipal de Ahome precisó que estas acciones se realizarían de igual forma en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y las instancias correspondientes a fin de controlar y disminuir nuevamente los casos positivos de esta enfermedad. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Si el municipio entra en el semáforo rojo, en ese momento se implementarán acciones para que nos permitan disminuir nuevamente los casos. Por el momento ha habido un incremento en el número de casos  en los últimos días, es por ello que no podemos bajar la guardia”, agregó.

Casos en Ahome

El municipio de Ahome ayer registró 12 nuevos casos de covid-19, según el registro diario que realiza la Secretaría de Salud de Sinaloa. Con esto, el municipio llega a 88 pacientes activos con la enfermedad.

Sin embargo, el día 12 de octubre fue el municipio con más casos registrados en el día al alcanzar 23, por encima de Culiacán, Mazatlán y Guasave.

Desde que inició la pandemia han perdido la vida 651 ahomenses a causa del coronavirus.

Sinaloa en color naranja: Ahome vuelve del amarillo al naranja

Aunque el semáforo de covid-19 coloca a Sinaloa en el color naranja, Sinaloa cuenta con 12 municipios en color verde. Ahome llegó a estar en color amarillo;  sin embargo, este fin de semana, la Secretaría de Salud de Sinaloa volvió a colocarlo en color naranja ante los casos registrados los últimos días, lo cual indica que aún se debe evitar salir de casa. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo