Selecciona tu región
Los Mochis

¡De regreso! 134 escuelas y 647 alumnos reanudan clases presenciales hoy en Ahome

Después de la suspensión por la tormenta tropical "Pamela", hoy lunes 18 de octubre vuelven a las aulas cientos de alumnos en el municipio

Por Adrián López

-

Los Mochis, Sinaloa.- De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública del estado de Sinaloa, hoy 18 de octubre, después de las suspensiones por los efectos del huracán "Pamela" reanudan clases presenciales 134 escuelas y 647 alumnos en el municipio de Ahome.

De las 134 instituciones educativas, 123 son de educación básica (preescolar, primaria y secundarias públicas y privadas), de preparatoria son 6 y de nivel superior 5 escuelas.

Mientras que a nivel estado, el total de escuelas en el modelo híbrido o presencial suman 2 mil 255 con 281 mil 168 alumnos, y 17 mil 935 maestros.

Cabe mencionar que desde las 14:00 hora del día 12 de octubre, por el huracán "Pamela" se habían suspendido las actividades escolares en en todo el estado, y el 13, 14 y 15 de octubre por los efectos de este fenómeno continuó la cancelación de las actividades escolares presencial y en línea en Ahome, Cosalá, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa. 

Leer más: Promueven prevención de cáncer de mama con exposición fotográfica en Los Mochis 

Pero el día de hoy lunes 18 de octubre regresan las actividades presenciales y en línea.

Hombre pasea en kayak por Los Mochis, Sinaloa
Síguenos en

Adrián López

Reportero de locales

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente (hoy UADEO), unidad Los Mochis. Cuento con un diplomado en “Desarrollo de competencias para el manejo del capital humano en ambientes organizacionales” por la Universidad de Occidente. En el 2006 colaboré con Radio UdeO como conductor y reportero del programa cultural “Calle 7”. En el 2008 inicié como reportero de EL DEBATE para el semanario Portafolio. Colaboré para la revista Portafolio de Negocios. Actualmente, cubro las fuentes locales, políticas y económicas.

Ver más