Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

¡Deben millones! Japama corta el agua a CU de la UAS

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Más de 20 mil alumnos de Ciudad Universitaria de la UAS estuvieron más de dos horas sin agua por un adeudo histórico de 4.5 millones de pesos.

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome les cortó el servicio por el millonario adeudo y el rector de la institución tuvo que hablar directamente con el gobernador del Estado para que reconectaran el servicio.

Lo anterior lo confirmó Toribio Ordoñez, vicerector de la región norte de la UAS.

>

Al mes, CU de la UAS paga alrededor de 100 mil pesos de agua y actualmente adeudan alrededor de tres años.

Rector de la UAS se reúne con el Alcalde de Ahome

El servicio de agua potable para las escuelas y facultades de Ciudad Universitaria Mochis, en beneficio de más de 20 mil jóvenes estudiantes fue reanudado, luego de que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Juan Eulogio Guerra Liera, acordara con el Presidente Municipal de Ahome Arturo Duarte García dicha reconexión.

Guerra Liera refirió que en esta reunión, como autoridad universitaria, reconoció el adeudo con la Japama y que juntos establecieron mecanismos y compromisos de solución.

"La Universidad reconoce el adeudo y las necesidades de la Junta, pero creo que, con el corte de suministro, tenemos una pérdida, no se van a dar clases hoy. Este mismo día me reuniré con los directores de las escuelas de Ciudad Universitaria para revisar juntos alternativas de solución", manifestó.

Por su parte, Duarte García aseguró que su gobierno es aliado de la educación y que reconoce la labor de la Universidad. Asimismo, ofreció buscar alternativas, como la firma de un convenio, para que la Casa Rosalina pueda saldar el adeudo que tiene con la Japama.

Al lamentar el corte momentáneo del servicio de agua potable en Ciudad Universitaria Mochis, ofreció abrir canales de comunicación permanente entre la Universidad, la Japama y el Ayuntamiento, para que no se repita dicho corte y afecte la educación de los jóvenes de todos los puntos del Municipio de Ahome y del Norte del Estado de Sinaloa que acuden a dicha institución educativa.

En esta nota:
  • uas
  • cortan el agua
  • ciudad universitaria
  • japama
  • deuda
  • uas mochis
  • alumnos
  • universidad autonoma de México