Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Declara segundo testigo contra el profesor acusado de abuso

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Otra persona acudió a declarar ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado sobre el caso del profesor de música que es acusado de abuso sexual contra menores estudiantes.

El subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla indicó que hasta el momento hay solo una denuncia en contra del instructor Cosme Castro Cota sobre el supuesto abuso sexual de varias niñas que pertenecían al coro de canto que el acusado dirige.

Sin embargo, se presume que hay más casos similares, de los cuales los familiares no se han atrevido a denunciar.

Mientras tanto, el instructor de música no ha dado su declaración de los hechos ante las autoridades.

Esperan más denuncias.

Ante esto, el subprocurador de Justicia hizo un llamado a la ciudadana, que en caso de haber sido víctima de esta persona acuda a interponer la denuncia formal.

El pasado viernes se dio a conocer sobre el caso del maestro que impartía clases de música, en donde al parecer hace dos años cometió abuso sexual en contra de menores.

Pero no fue hasta hace unos días que una madre de familia interpuso la denuncia formal.

Después de la denuncia pública, el jefe de Servicios Regionales de la SEPyC en Ahome, Sixto Rosas Hernández, giró instrucciones para que no dejen pasar al profesor de canto a ninguna escuela donde impartía clases de canto. Entre ellas están la María Elvira Delgado Calderón, Club de Leones y María Elena Vizconde.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>