Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Declaran policías municipales por desaparición de un joven

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Varios agentes preventivos habrían rendido declaración ministerial por la desaparición del joven Román Soto Vázquez, vecino de la comunidad de Constancia, El Fuerte.

El subprocurador regional de Justicia en la zona norte, Evaristo Castro Borbolla confirmó que se está investigando a agentes municipales, sin embargo dijo que desconoce de qué corporación y cuántos son en total.

"Sí existe tal investigación, pero desconozco a fondo al caso.

Cuando yo tomé el cargo como subprocurador, el expediente ya estaba en la cuidad de Culiacán y directamente la Procuraduría General de Justicia está llevando las investigaciones.

Agregó que los familiares del joven van y piden información, pero por secrecía del expediente no se puede revelar a la opinión publica. Hace unos días la familia del vecino de la comunidad de Constancia le pidió una audiencia al gobernador del Estado Mario López Valdez, durante su gira en la sindicatura de Mochicahui.

Los familiares solicitaron al mandatario estatal que intervenga en el proceso para agilizar el esclarecimiento de la desaparición del joven. Anteriormente, la familia Román Soto y el gobernador habían tenido un encuentro. En esa ocasión Mario López Valdez se comunicó con el procurador de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez para darle instrucciones de que estuviera al pendiente del caso.

Cabe recordar que el domingo 17 de noviembre del año pasado Román Soto se desplazaba en una camioneta GMC Sierra color blanco. Al parecer circulaba en esta ciudad.

Los policías municipales persiguieron hasta la sindicatura de Mochicahui a los tripulantes de dicha unidad porque supuestamente la habían reportado robada. Allí se dio un tiroteo. En esa ocasión los policías dijeron que las personas que viajaban en la camioneta huyeron, dejando abandonada un arma. Desde entonces se desconoce el paradero de Román Soto.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis